San Pascualito Rey pilar del nuevo rock nacional, cumple 18 años de existencia.

San Pascualito Rey surge en Cd. Satelite, oficialmente en el 2000, que tiene como influencias de el bolero, la cumbia, el danzón, y de artistas como Los Lobos, Chavela Vargas, Nine Inch Nails, Massive Attack, Portishead, The Kills o David Bowie. Toda esta combinación resulto en un auto proclamado genero “rock guapachoso”.

Y es que si tu escuchas cualquier canción de San Pascualito Rey, encontraras tres constantes universales, un ritmo que se impregna al cuerpo y que te hace pasar del sentimentalismo a querer pararte en la pista a bailar lento y sabroso, por otro lado tienes grandes letras de amor y desamor y al final la voz ya característica de Pascual Reyes.

La banda actualmente se encuentra integrada por Pascual Reyes, Juan Morales y  Alex Otaola, quien hace unas semanas anuncio su separación de la banda dejando en su cuenta de  Facebook este comunicado.

“Hace poco más de 15 años Santa Sabina se encontraba terminando en el Estudio de Intolerancia la mezcla de Espiral, que sería su último disco de música inédita. Durante una visita para recoger unos archivos llegué y vi que el estudio ya se encontraba tomado por la que sería la siguiente grabación de Gerry Rosado: el Sufro, sufro, sufro, de San Pascualito Rey, banda de la cual ya era muy fan y que además estaba en proceso de convertirme en amigo…”

“Me encantaría verlos a todos ustedes el próximo 5 de diciembre en el Lunario, ya que personalmente seleccioné el setlist del que será mi concierto de despedida”.

2003

Apareció su álbum debut “Sufro, Sufro, Sufro” que les mereció una calificación de 5 estrellas por la revista Rolling Stones y dejándonos clásicos como; ‘Te voy a dormir’, ‘Hoy no es mi día’ y ‘ Nos Tragamos’

2005

Llego un EP, titulado “Ahora vuelvo” que contiene uno de los mejores covers de la historia, ‘Solares Baldios’, original del difunto Rockdrigo Gonzalez, esta canción fue llevada un nuevo clima de desolación y encanto.

2006

Casi sin dejar de parar entre presentaciones y festivales, apareció “Deshabitado” álbum que marco mas la influencia rock de la banda y que demostró el poder de creación y composición de la banda.

2011

Tuvieron que pasar 5 años para que San Pascualito Rey nos entregara un nuevo álbum esta vez llamado “Valiente” que a mas de uno dejo helado con ‘Si te vas’.

2017

“Todo nos trajo hasta hoy” es el nombre su ultimo disco de estudio, un disco especial y que trae consigo un aura de madurez y poder como ningun otro de sus antecesores, en el camino algunos integrantes se separaron de la banda pero continuaron y junto a la ayuda de Milo Froideval como productor crearon esta joya.

2018

En abril de 2018, en vísperas de su presentación en el Vive Latino, el grupo publicó el sencillo ‘No hay explicación’. El video-clip estuvo dirigido por Asgard Mendizábal con las actuaciones de Marcia Espino y Kaleb Osegurra, fue grabado en las locaciones de Acoxochitlán en los límites de Puebla e Hidalgo.