Feliz cumpleaños número 40 de Walkman

Hace 40 años llegaría al mundo un dispositivo que cambiaría la vida de muchos, un invento que le permitía a las personas escuchar su música de una forma individual y portátil, a esta creación se le conocería como Walkman. Fue SONY el encargado de revolucionar el mundo de la tecnología y la música al lanzar su preciado Walkman a principios del mes de julio del año 1979.

 

El modelo TPS-L2 o Soundabout, fue el primero en ser lanzado al mercado, contaba con varias características, venia acompañado con unos auriculares, pesaba casi medio kilo, su precio de adquisición era de 200 dólares, lo cual lo convertía en un lujo, a pesar de este costo tan elevado, fue un éxito total logrando vender en tres meses 30.000 unidades. El Walkman tenía como función principal ser un reproductor de casetes portátil, haciendo más placenteros los viajes y trayectos de la gente, que tenía al alcance de sus manos trasladarse de un punto a otro escuchando su música favorita.

 

El Walkman alcanzó una gran popularidad en todo el mundo y que con el paso de los años fue conservando al ir evolucionando, ya que fue innovándose al sacar nuevos modelos e incluso al adaptarse cuando los casetes fueron remplazados con el lanzamiento del CD.

Walkman tuvo un excelente recorrido, hasta que ciertos sucesos lo afectaran considerablemente, como el lanzamiento del iPod de Apple por ahí del año 2001, así como que las descargas digitales empezaran a tomar un mayor dominio en los usuarios.

 

El Walkman sin duda fue un dispositivo fundamental en la historia, que abrió paso para que otros aparatos reproductores de música portátil pudieran entrar al mercado, podríamos decir que en la actualidad cualquier celular con Spotify cumple con la función del Walkman en su momento.

 

Los 40 años de este dispositivo hace que a muchos nos llene de nostalgia, al recordar como fue que inicio la música portátil, así que cuéntennos, ¿cuántos de ustedes tuvieron un walkman?