¿Qué siempre no habrá disco? Al parecer, los miembros de System Of A Down no se han puesto de acuerdo sobre si se grabará nuevo material de la banda y las expectativas no lucen favorecedoras.

John Dolmayan, baterista de la banda, declaró que no hay señales de que pronto salga algo nuevo. “No se si sucederá, hasta este punto”, comentó en entrevista a Ted Stryker para la emisora de radio KROQ.

“No me gusta decirlo, pero tendrás que vivir en el reino de la verdad. Todo lo que hacemos fuera de SOAD, de ninguna manera se acercará a la banda. System es lo mejor que cualquiera de nosotros haya hecho, aunque hagamos otras cosas”, añadió el músico.

A pesar de que sus últimos dos discos, Mezmerize e Hipnotize salieran en 2005, el grupo armenio-americano recientemente ha salido de gira a lado de At The Drive In e Incubus. Además, desde 2010 que la banda se reunió, SOAD ha anunciado que se han esforzado en dar forma a su sexto álbum; aspecto que se reforzó cuando el año pasado los miembros compartieron fotos juntos en un estudio de grabación.

Dolmayan agregó que “es una cuestión complicada. Yo estoy listo para hacerlo en cualquier momento, y ciertamente los demás no están listos para hacerlo funcionar por sí mismos. Es una de esas cosas de que si no puedes juntar a todos y hacerlo, simplemente no sucederá”.

Los comentarios del baterista llegaron luego de que tanto el guitarrista, Daron Malakian y el vocalista, Serj Tankian, admitieran que la banda estaba trabajando en encontrar un lugar común sobre cómo debía sonar el supuesto nuevo disco.

Tankian dijo a Rolling Stone que “ellos aún no se ponían de acuerdo sobre cómo hacer las cosas para continuar con esto”, mientras Malakian mencionó a Revolver que “hay algunas diferencias creativas sobre la dirección que debía llevar el siguiente disco, si eso pasara alguna vez. Y está bien; no estoy enojado o algo por es estilo. Lo único que me molesta un poco es haber esperado tanto para que pase o no”.

Así, el sexto álbum de System Of A Down parece estar estancado. Habrá que esperar un poco más para ver si se animan a ponerlo en marcha.