El homenaje póstumo oficial llevará por nombre “Think: A Tribute To The Queen Of Soul” y estará abierto al público desde el 25 de septiembre hasta el 21 de enero

Poco más de un mes después de su tristísimo fallecimiento el 16 de agosto pasado debido a una larga lucha contra un cáncer de páncreas. La vida  de Aretha Franklin será honrada en el Museo de Historia Afroamericana H. Wright, en Detroit. De acuerdo con un miembro de la mesa directiva del museo, con este homenaje buscan que la gente viaje en el tiempo, se enganche y reflexione.

Lo interesante de esta exhibición es que contó con la colaboración y dirección de la familia de la artista, quienes buscaron generar un ambiente acogedor, similar a la sensación que se tiene al caminar por la sala de una casa.

Durante los 4 meses habrá una rotación de los artículos mostrados, buscando rememorar la diversa y explosiva vida de la artista.

La colección a mostrar, contará con rarezas, memorabilia, vestuarios y artículos que retratan la carrera de Franklin, uno de los artículos más notables es una copia en vinyl de la primera grabación de la cantante, el clásico de 1956 ‘Never Grow Old’. Así como el vestido en el que portó Aretha, días después de su muerte en una visita póstuma de cuerpo presente, para el público que tuvo lugar en el mismo museo.

Mientras tanto, también se planea una exhibición de larga duración para 2020, así  como un concierto en honor a su carrera plagado de estrellas, que posiblemente sea realizado el 14 de noviembre en Nueva York.