“… sufría de adicción al alcohol, y finalmente fue lo que le quitó la vida.” 

El músico y productor californiano de 41 años, Richard Swift, falleció el 3 de Julio del año en curso. Colaborador y miembro de The Black Keys y The Arcs junto a Dan Auerbach, perteneciente a The Shins de 2011 a 2016 y productor de agrupaciones como Foxygen, Sharon Van Etten y Guster

El pasado lunes 9 de julio, la familia del artista confirmó la causa de su muerte a través de una declaración en su cuenta oficial de Facebook:

An update:We are grateful to the many fans, friends, artists and collaborators who have shared their thoughts, love…

Richard Swift ಅವರಿಂದ ಈ ದಿನದಂದು ಪೋಸ್ಟ್ ಮಾಡಲಾಗಿದೆ ಸೋಮವಾರ, ಜುಲೈ 9, 2018

“Sí, Richard Swift sufría de adicción al alcohol, y finalmente fue lo que le quitó la vida. Con el apoyo de familiares y amigos y la asistencia de MusiCares, Richard se había controlado en rehabilitación para múltiples estancias en los últimos dos años, pero su cuerpo se rindió antes de que pudiera superar la enfermedad.

“Le diagnosticaron hepatitis y problemas hepáticos y renales en junio. Varios hospitales trabajaron para ayudar a estabilizarlo en el transcurso de ese mes, pero su cuerpo no pudo sanar y, según sus deseos y con el consentimiento de su familia, fue trasladado a cuidados paliativos.

“Richard falleció en la madrugada del 3 de julio de 2018 en un centro de cuidados paliativos en Tacoma, WA. Le sobreviven su esposa Shealynn y sus tres hijos Madison, Adrian y Kennedy “.

Diversas personalidades expresaron su sentir en redes sociales ante la muerte de Swift, entre ella el propio Dan Auerbach. 

Puedes escuchar algo de su autoría por aquí: