La banda habla de las expectativas que tiene dentro de 15 años, además del estreno de su álbum ‘Simulation Theory’ y lo que este 2019 trae para ellos

Muse ha mirado hacia el futuro y parece que no tienen planes para lo previsible. Los titanes del rock, que lanzaron el octavo álbum ‘Simulation Theory’ la semana pasada, describieron cómo se ven dentro de 15 años.

‘Simulation Theory’,Muse 2018.

 

“Ya veremos. Planeamos quedarnos y continuar. Creo que siempre hemos admirado a las bandas que pueden hacer eso, como The Cure, U2 o The Stones. Cualquiera de esas bandas que se mantienen unidas, eso es lo más difícil, permanecer juntos. Si lo hacemos seguiremos haciendo música”, Dom Howard, baterista de la banda, para iHeart Radio.

En la misma entrevista, el músico confirmó los rumores de que lanzarán una caja de sus primeros discos más aclamados en un futuro cercano.

“Realmente estamos trabajando en este paquete que queremos lanzar, que son versiones remasterizadas de los dos primeros álbumes”, comentó Howard. “También estamos trabajando en este libro que tiene fotos realmente antiguas, una historia de cómo surgió y musicalmente llegamos a donde hicimos con “Showbiz” , hasta la transición a “Origin of Symmetry”.

El grupo, además de lanzar su nuevo álbum, se prepara para su gira que iniciará en 2019 en el que darán un la vuelta alrededor del mundo.

http://www.muse.mu/tour

Así serán los próximos conciertos de Muse

“El plan del grupo es volar la cabeza de la gente con cosas que no hayan visto antes” dijo Matt Bellamy, además de agregar que seguirá la línea de los vídeos que están publicando y que aún están buscando una manera de aplicar esa línea a los espectáculos en vivo.

La portada del disco ya daba una idea de por dónde iría el nuevo sonido: ochentero hasta la médula. La ciencia ficción de aquella década fue el punto central del disco y eso se puede percibir tanto en la portada como en los videoclips de los diferentes temas que salieron publicados antes. Así suena “Simulation Theory”:

Está claro que este disco va de zombies y esto se vuelve a reafirmar con el último single de Muse: ‘Pressure‘. El videoclip es un guiño al cine de los 90 y los amantes del género reconocerán en el vídeo referencias a películas como Critters, Cazafantasmas o Regreso al Futuro.