Si siempre has querido ir a los paisajes suecos o has pensado en destinar algunos días para viajar al festival Norberg,… pues el programa Nocturne 2 del Festival MUTEK es para ti, durante algunos días de noviembre podremos disfrutar de FLORA, Varg y la colaboración México/Suecia de Camille Mandoki y Sissel Wincent.

FLORA (SE)

Melina Åkerman (AnnaMelina) y Jonas Rönnberg (Varg), originarios de Suecia, ha formado un dúo imperdible, iniciaron su colaboraciones con un track en el álbum de Varg, Gore Tex City. Blue line (112 Rådhuset), fue sólo el inicio de este gran proyecto FLORA, en cuyo sonido se mezclan acentos pop, con ritmos e influencias black metal y post punk de la periferia de Estocolmo. La voz dreamy de de AnnaMelina con el trabajo Varg, dan como resultado Impatience, su último sencillo.

FLORA, se ha presentado ya en otros festivales como Berlin Atonal o el Festival Norberg en su edición 2017. El Festival Norberg tiene como característica la igualdad entre sus participantes y eso se traduce en que el 52% de los músicos que formaron parte del cartel, fueron mujeres.

Las fuertes palpitaciones, nebulosos ritmos, el sonido del romanticismo nórdico, de los espectros más oscurlos de la música electrónica llegarán a Mutek este 23 de noviembre; y si te encanta el sonido y quieres un poco más, el 24 de noviembre se presenta Varg.

Camille Mandoki y Sissel Wincent (MX + SE)

Esta colaboración surge durante un encuentro gestionado por el colectivo Ensamble, llamado Laboratorio de Arte en Residencia, en la Ciudad de México y se presentarán el 24 de noviembre, con la colaboración de Nika Milano (Osday) en los visuales.

Camille Mandoki es originaria de la Ciudad de México, su trabajo es una constante experimentación vocal, combinado con beats lentos y azules. Han descrito su música como espacios donde el inconsiente es quien designa a los actores principales dentro de esa historia que es su música. Conocimos su trabajo con algunos sencillos que después reunión es su álbum debut We used to talk for hours.

Sissel Wincent es originaria de Estocolmo, su primer EP Illusion of Randommess estrenó en 2016, su trabajo lleno de energía, está inundado de rasgos de techno y minimal, con una fuerte presencia de sonidos industriales. Al escuchar su música de beats constantes sólo viene a la mente el ambiente de un espacio de música electro club, que es una clara influencia en sus piezas.