Siddhartha vuelve a componer con León Larregui y compañía luego de varios años

¡Esta podría ser una de las colaboraciones más importantes de la escena musical mexicana! Siddhartha anunció que falta prácticamente nada para poder escuchar su colaboración con Zoé.

El músico jalisciense detalló a través de sus redes sociales que el próximo 10 de septiembre pondrá en plataformas el track para el que reclutó a León Larregui y compañía . En sus publicaciones se aprecia una foto de su etapa como baterista de la agrupación capitalina, pero solo mencionó la fecha de lanzamiento y dejó el nombre de la canción como incógnita.

Con esta noticia, seguramente muchos se remontaron a la década pasada cuando el compositor de ‘Naufrago’ se encargaba de la percusión de Zoé por allá entre 2005 y 2006. Por aquella época, Jorge González (nombre real de Siddhartha) formó parte de la gira del disco The Room e incluso participó en la composición del álbum Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea. Posteriormente, el oriundo de Guadalajara se concentraría en su carrera solista.

Respecto a esta parte de su trayectoria profesional, el músico expresó para el portal Concierto Perú lo que significó estar inmerso en la composición de la producción que contiene temas como ‘No Me Destruyas’ y ‘Paula’. “Fue mi última etapa como baterista activo y me tocó afortunadamente estar con este proyecto que tuvo una gran repercusión en el rock de los últimos años.

“Aprendí muchas cosas de hacer la gira, tocar con ellos un disco, participar de proceso creativo de varios temas. Fue una experiencia creativa que fue como el broche de oro cerrar mi faceta activa como baterista y empezar en solitario“, dijo el compositor.

(Acá un video en mala calidad de Sidd  en la batería de Zoé en 2006)

Con esta colaboración a lado de Zoé, Siddhartha comenzará a darle circulación a la era de Memoria-Futuro Vol. II, disco que sucederá a la primera parte lanzada en mayo de este año de manera independiente.