Un nostálgico guiño de Sony a la vieja escuela del consumo musical

Aunque no lo creas, antes era muy común cargar con algunos cassette cuando la gente salía de casa, de viaje y a dónde fuese. Entre las décadas de los 70 y 90, poder escuchar tus canciones favoritas de manera portátil revolucionó la industria. Solo necesitabas tu Walkman para disfrutar.

Sony no se olvida del pequeño que los volvió referentes en el mundo de la música desde 1979 y se alista para conmemorar el 40 aniversario de la aparición de dicho dispositivo con esta edición especial (limitada, por cierto).

La empresa japonesa dio la campanada retro y ofreció un guiño nostálgico durante este fin de semana en la Feria Anual de la Tecnología en Berlín, donde reveló los detalles de este lanzamiento. Se trata del reproductor de mp3 NW-A100TPS, que tendrá incluida una funda protectora confeccionada como el modelo clásico.

Los detallitos no podían faltar, pues se aprecia que la tapa tiene una pequeña ventana rectangular a través de la que se puede ver la imagen de un cassette rodando, el cual podrás ver por completo al abrir el case. Posteriormente, la visualización cambiará directamente a la pantalla de reproducción típica con la imagen del artista.

La imagen de la cinta variará según el tipo de archivo que se este escuchando, por lo que se incluyeron las 9 categorías de cassette que existieron en algún momento. Además, el dispositivo está creado bajo el software de Android y como características específicas, tendrá un almacenamiento de 16 GB, la pantalla de 3.6 pulgadas y la batería durará cerca de 26 horas.

Esta edición del Walkman comenzará a circular en Europa a partir de noviembre y el precio ronda las 400 libras esterlinas, que vendría siendo $9964.00 pesos mexicanos. Así que si le quieres dar un toque clásico a tus paseos mientras escuchas música, ya sabes el dato.