El festival Hipnosis 2018 está tocando a nuestra puerta y las bandas que proyectarán sonidos psicodélicos y extravagantes se encuentran calentado motores. Una de ellas es Stonefield, una banda de rock formada por cuatro hermanas australianas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las hermanas Findlay @stonefieldband emprenderán su primer viaje a la Ciudad de México este próximo 6 de octubre para #Hipnosismx ¡No te las pierdas!

Una publicación compartida de Hipnosis (@hipnosismx) el

En mira al festival que llegará este 6 de octubre tuvimos la oportunidad de entrevistar a Amy, la baterista y algunas veces vocalista del grupo.

Además de contarnos como se preparan para tocar en el mejor festival de psicodelia, garage y fuzz rock en México, nos platicó sobre su historia y su proceso creativo.

MR: ¿Cuál fue tu mayor motivo para seguir adelante con el proyecto musical?

A: Podría decir que todo comenzó en un concurso de radio local el cual ganamos. Íbamos en secundaria, entonces realmente a partir de ese momento se presentaron otras oportunidades, mismas que tomamos sin desaprovechar.

MR: ¿Qué hay sobre sus influencias como banda?

A:Uffff, son infinitas y raras. No podría dar una concreta, ya que finalmente tomamos un poquito de aquí y de allá.

MR: ¿Cómo funciona la banda cuando necesitan inspiración?

A: Somos un buen equipo. Aunque no siempre tenemos que estar juntas, cuando lo estamos juntamos ideas que formamos individualmente. No se si me explico. Como si cada una construyera un ladrillo y juntas armáramos una estructura.

MR: ¿Cual fue el proceso creativo para armar “Far From Earth”?

A: Bueno lo describiría como una combinación entre el espacio y las historias de la vida real. La idea surge de que muchas veces hablar del tema universal es difícil por el hecho de que surgen ideas y más ideas. Nuestro punto se baso en intentar explicar todo eso.

MR: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido en tu camino por la música?

A: Sin duda el apoyo que la gente nos ha mostrado. Son inspiración primordial para nosotras, nos gusta hacer música que no sólo nos agrade a nosotras, si no a la gente que nos escucha.

MR: Estamos a semanas de que se lleve a cabo Hipnosis. ¿Qué se siente formar parte de este festival que se lleva a cabo aquí en México?

A: Personalmente me siento nerviosa. Hablando por todas puedo decir que es una experiencia que anhelamos demasiado, ya que sabemos que tenemos mucho apoyo en México. Digamos que llevamos expectativas muy altas, y nosotras podemos prometer dar lo mejor en el escenario para que como primer impresión dejemos un buen sabor de boca.

MR: ¿Qué le puedes decir a tu público mexicano?

A: Respetamos de todo corazón que nos complementen de buena manera, estamos ansias por estar con ustedes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ @hipnosismx está completo! Compra tus boletos ahora: #Hipnosis2018

Una publicación compartida de Mr. Indie (@_mrindie) el