Han confirmado que Penguin Random House Books UK se ha asociado con Netflix para publicar los libros en el Reino Unido

Las dos últimas dos temporadas de Stranger Things han sido un gran éxito. Desde que los episodios fueron lanzados en Netflix, el programa ganó miles de fanáticos, y el joven elenco se convirtió instantáneamente . Y ahora, el pueblo  de Hawkins se trasladará de las pantallas de su casa a la estantería

se tienen pensado lanzar unos libros como:

  • El nuevo libro que detalla el pasado de Max Mayfield se publicará en junio; vea la portada inspirada en los años 80 y más detalles a continuación.
  • Primer capítulo de la historia de origen de Eleven lanzado

también tenemos un libro complementario detrás de escena y un libro de regalo de tapa dura para lectores más jóvenes. El libro complementario se llamará Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-the-Scenes Companion , y el libro de regalo actualmente no tiene un nombre, pero de acuerdo con la fecha limite ofrecerá “consejos, sabiduría y advertencias”. Del mundo de stranger things ”. Estos dos se lanzarán en otoño de este año.
Estos dos libros serán seguidos por una precuela actualmente sin nombre para lectores mayores, que se lanzará en la primavera de 2019.
El libro de precuela contará la historia de la madre de Eleven, Terri, y explorará su participación en el programa MKUltra (que fue el programa en el que Eleven obtuvo sus poderes). Muy poco se ha revelado actualmente sobre la precuela, aparte de que se calificará como una ‘ficción para adultos’

el 27 de septiembre, Bond compartió el primer capítulo de Suspicious Minds , la primera novela oficial de Stranger Things. El libro sigue a la madre de Eleven y su tiempo como sujeto de prueba en el programa MKUltra. 

El 11 de marzo, se reveló que una segunda novela profundizará en la historia de fondo de Max Mayfield (interpretada por Sadie Sink). Se dice que la próxima precuela revela cómo el personaje, que se unió al espectáculo en la temporada 2, terminó en la ciudad sobrenatural de Hawkins.