Luego de 9 años de ausencia las leyendas del britpop, Supergrass, se reunirán en 2020 para dar un tour con el que celebrarán 25 años de carrera

Esta mañana, el diario inglés The Daily Star, declaró que la agrupación Supergrass está planeando su primer concierto luego de nueve años de ausencia, para presentarse como headliners del Pilton Party Festival en West Country, un evento organizado por los mismos dueños de Glastonbury y que fungirá como plataforma para que el aclamado cuarteto celebre su 25 aniversario.

Esto le fue declarado al periódico en exclusiva por el vocalista Gaz Coombes, en una entrevista cuyo objetivo era hablar como juez invitado de los Music Mercury Prize. “Cuando nos dimos cuenta que en poco tiempo se cumplían 25 años de carrera, pensamos que era un buen momento para celebrar. Incluso cuando nos separamos, nunca hubo una mala sangre masiva que superar, nos apoyamos en nuestras carreras desde entonces “.

El artículo también decía que alguien relacionado al evento de reunión les informó que la presentación solo será el inicio de una gira mundial que incluirá dos presentaciones en el legendario Alexandra Palace de Londres, Inglaterra, y una participación protagónica en el 50 aniversario de Glastonbury, seguramente fungiendo como uno de los artistas principales del Pyramid Stage.

Respecto al legado de la banda, Gaz Coombes mencionó: “definitivamente siento que somos una de esas bandas cuya música no ha envejecido, sigue sonando muy fresca”. 

Resultado de imagen para supergrass

Supergrass, una de las mejores bandas que Inglaterra nos ha regalado

Supergrass es una agrupación  de rock-alternativo formada en la ciudad de Oxford, Inglaterra, en 1993 y que alcanzó la popularidad como la banda más joven del movimiento conocido como britpop, marcada gracias a las descriptivas líricas, llenas de ironía, de su líder en relación al estilo de vida de un adolescente inglés de la época y a su marcada influencia la carrera de Frank Zappa.

Imagen relacionada

Previo a conseguir un contrato discográfico, empezaron a generar mucho ruido en la prensa británica gracias a sus estridentes presentaciones en vivo y jovialidad sobre el escenario, marcado por el carisma del vocalista Gaz Coombes, razón por la cual fueron firmados por Parlaphone solo un año después de haberse formado. Bajo ese sello discográfico lanzaron su debut “I Should Coco” (1995) dos años después, convirtiéndose en disco platino dentro de su país de origen y recibiendo aclamación universal gracias a su gran colección de canciones pegajosas y divertidas, entre las cuales destaca el himno juvenil ‘Alright’.

Resultado de imagen para supergrass

Sus siguientes dos álbumes “In It For The Money” (1997) y “Supegrass” (1999) recibieron una atención mediática similar, siendo calificados con aclamación universal por parte de la crítica debido al trayecto lleno de madurez musical, pero sin perder la esencia jovial que los significó desde un inicio. Ambos se caracterizaron y diferenciaron de su predecesor gracias a que empezaron a experimentar con el pop psicodélico, y en ocasiones incluso con el dream-pop, en la formación de sus paisajes instrumentales, acomplejando su música.

Sin embargo, sus siguientes tres materiales “Life On Other Planets” (2002), “Road To Rouen” (2005) y “Diamond Hoo Ha” (2008) perdiendo su relevancia inicial. Bajando significativamente su venta de álbumes y spots en festivales, aunque manteniendo el estilo que los caracterizó. En 2009 anunciaron su fin como agrupación.