Estamos a unos días de que inicie la Semana IR; seis días de música dedicados al festejo de Indie Rocks.

Como parte de la celebración, se develaron distintos actos que acompañan cada día de la semana para permear las paredes del foro homónimo, de distintos géneros y personalidades en la música internacional teloneada por talento latino. Haciendo de esta, quizá una de las fiestas más esperadas del año.

Como se mencionó con anterioridad, la fiesta no sólo cuenta con una exquisita selección de músicos altamente calificados para sacarte unos buenos gritos. Como cada año, los shows serán acompañados por proyectos latinos afines a las bandas estelares

En esta ocasión, llegan desde Hermosillo, Sonora; Hong Kong Blood Opera, banda que se encargará de abrir el show de mañana de los alemanes Atari Teenage Riot; para los sonorenses, esta presentación representa un momento importante en su carrera, pues no sólo se presentan una vez más en un foro que los ha visto crecer, también tendrán el honor de abrirle a una de sus influencias: “nosotros pensamos que ya no se iba a armar, estábamos muy emocionados cuando nos dijeron que sí. Sabíamos que Atari no quería una banda con baterista, pero yo creo que si les gustamos porque nos eligieron” comentan emocionados, y agregan que tocaran una nueva canción en este show, que vendrá en el próximo material.

Orestes Gómez será el encargado de calentar la pista para el soul de Lee Fields the Expressions; el músico venezolano comentó que es una experiencia importante pues sabe la trascendencia y experiencia que Fields tiene.

Si el hardcore y el soul no son lo tuyo; la onda ochentera llegará a las paredes de Zacatecas 39, con Inner Wave y los mexicanos Bosón the Higgs; la banda con nombre de partícula sub atómica subirá a impresionar a los asistentes con sus sintetizadores haciendo de esta una noche mística y mágica, han prometido estrenar su nuevo material en esta velada tan especial pues no sólo tocaron abriéndole a Ineer Wave, en palabras de ellos “será una noche chingona y llena de emociones, porque es nuestra primera vez tocando en el Indie Rocks”.

 

Para cerrar esta semana de conciertos, se presenta Wet Baes teloneando a Cuco, ¡así es!, el músico de veintiún años, dará un show con el que espera hacer pasar un buen rato a los asistentes. Para quienes han esperado mucho tiempo esta coalición de mundos, será el show perfecto; “me han pedido mucho una colaboración con Cuco, y aunque nos topamos, será la primera vez que tenga oportunidad de hablar con él. Una colaboración no sale si la gente lo forza, simplemente no cuaja” comenta el músico, quien esta feliz por ser parte de la celebración; Wet Baes despedirá su último material, para dar comienzo a una nueva etapa en su carrera.

 

Para quienes aún no están convencidos de ir, bastará revisar una vez más el cartel, elegir un género, y fiestear.