Música para todos los gustos y ambiente inmejorable, a la segunda edición del Tecate Comuna no le faltó nada. El clima en Puebla fue incierto desde la apertura de puertas a las 12:00, por momentos las nubes cubrían el sol que provocaba calor entre los pocos que llegaron temprano.

 

Entre Líneas y Chingadazo de Kung Fu prendieron el ambiente y dieron pie a la presentación de Malu Trevejo, quien fue abucheada por los que se acercaron a escucharla, pues hizo playback en algunas canciones, así que abandonó el escenario.

 

Doctor Krápula y Pehuenche no decepcionaron, así como Coco Cecé que robó algunas lágrimas. Estos dejaron a la gente emocionada para ver a Lucybell con todos sus éxitos en el escenario Tecate Light y a La Gusana Ciega en el Kacang. En punto de las 17:00 Camilo VII arrancó y con su nuevo sencillo incluido, pusieron a cantar a los que estaban más cerca de los escenarios y también a los que se encontraban en el área de food trucks.

 

Muchos dejaron la zona de comida diez minutos antes de las 18:00, pues comenzó una de las presentaciones más esperadas del día: Enjambre se robó los aplausos de los miles que ya estaban y seguían llegando al festival y posteriormente, con DLD llegó el atardecer.

 

Ver esta publicación en Instagram

@camiloseptimomx en su presentación en @festivalcomuna el pasado sábado. 📷: @charlsruuz

Una publicación compartida por Mr. Indie (@_mrindie) el

El clima respetó al evento, aunque más de uno llevaba protección para la lluvia, ésta no se hizo presente como en días anteriores en la Ciudad de los Ángeles y su único rastro quedó en el lodo que se formó en algunas zonas durante la noche anterior.

 

Niños, jóvenes y adultos brincaron y gritaron con Papa Roach y Good Charlotte, las bandas estadounidenses no decepcionaron; entre ellas, Bunbury también hizo que se corearan sus canciones en todos los rincones del evento.

 

La noche cayó y llegaron los argentinos. Mientras Los Caligaris pusieron un ambientazo en el escenario Tecate, a Miranda! les quedó chico el escenario Comuna, donde la gente buscaba lograr entrar a la carpa, sin éxito, muchos optaron por cantar desde un poco más lejos, donde se podían apreciar ambas presentaciones al mismo tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

💥 @goodcharlotteband destrozó el escenario Kacang del @festivalcomuna. 📸 @charlsruuz

Una publicación compartida por Mr. Indie (@_mrindie) el

El cambio de ritmo fue total con Los Ángeles Azules en el Kacang, pero ni el más rockero se resistió a bailar y cantar ’17 años’, ‘Mis Sentimientos’, ‘Cómo Te Voy a Olvidar’ y ‘El Listón de tu Pelo’. Con pareja, en solitario o en grupo, los pies se movían por todos lados, incluso arriba del escenario y debajo de él, los integrantes de Los Auténticos Decadentes aprovecharon para disfrutar de esta presentación.

 

Cerca de las 0:00 horas, los mismos Decadentes tomaron el escenario principal para cerrar el festival, el ambiente nunca decayó y para ese momento, la alegría que se vivió siguió creciendo. Miranda!, sus compatriotas, los acompañaron y sorprendieron a más de uno; sin embargo, eso no evitó que fueran ovacionados.

 

Ver esta publicación en Instagram

Excelente presentación de @bunburyoficial en @festivalcomuna. 📸 @charlsruuz

Una publicación compartida por Mr. Indie (@_mrindie) el

 

Sin duda, presenciamos uno de los mejores festivales del año, con variedad para todos los gustos, que se complementó con el clima agradable y buena comida. Ya esperamos ansiosos la siguiente edición del Comuna, que seguramente vendrá con un line up igual de fuerte y con un ambiente tan especial como el que los asistentes consiguieron esta vez.