“Se acabó el tiempo, la gente necesita actuar y no chatear»

Matt Healy, líder de la banda británica The 1975, declaró que la agrupación ha tomado la decisión de solo presentarse en festivales con igualdad de género.

Esta decisión del líder de la banda se produce tras el anuncio de los artistas que se presentarán en el Reading Leeds Festival, misma que presenta una amplia gama músicos que su mayoría presenta a músicos hombre y tan solo 20 son mujeres, además de que los 18 artistas a presentarse en el escenario principal, 3 son mujeres.

Es por ello que Healy decide tomar la decisión en participar en festivales que contengan una igualdad de género, así también hace una invitación a las demás bandas a que se sumen a que haya más inclusión en los conciertos.

«Tómelo como si firmara un contrato. Ya he aceptado algunos festivales que quizás no cumplan con esto y nunca decepcionare a los fans que ya tienen boletos. Pero a partir de ahora lo haré, y creo que así es como los artistas masculinos pueden ser verdaderos aliados».

«…se acabó el tiempo, la gente necesita actuar y no chatear».

https://www.youtube.com/watch?v=NF47oaT6qzc

En entrevista para el The Guardian, mencionó que el tema de la inclusión en los festivales de música era importante, ya que en ellas las personas que asisten de alguna forma se sienten representadas.

“Cuando se trata de grandes problemas sociopolíticos y los gobiernos están involucrados, a veces se puede ignorar la acción o la protesta. Pero cuando se trata de la industria de la música, podemos cambiar eso. No es una pesadilla geopolítica: es la industria de la música, y es algo que si todos se unen, podemos solucionarlo”.

Sin duda alguna esta iniciativa abrirá el paso a más mujeres músicos  que no han tenido la oportunidad de participar en un festival de renombre y al mismo tiempo permitirá la inclusión de otros géneros musicales dentro de los festivales.

Iniciativa Keychange

Keychange de la fundación PRS, alienta a los festivales a tener una división de género 50/50 entre los artistas para 2022. Más de 150 eventos en todo el mundo se han comprometido a alcanzar este objetivo, incluidos BBC Proms, Bluedot y Standon Calling y quien ha llevado a cabo esta igualdad ha sido el Festival Primavera de Barcelona, ​​uno de los festivales más grandes de Europa, ofreciendo un 50/50 en su cartel de 2019.