“Let´s Rock” - The Black Keys
8Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Sonido inconfundible y su disco más rockero en años, así es el regreso del dúo de Ohio

Adorados por algunos y criticados por otros, The Black Keys tienen algo muy especial, hagan lo que hagan, el público los voltea a ver. El dúo de Ohio se ha caracterizado por ser una de las fuerzas más importantes de la guitarra en una época en la que la misma parece pasar lentamente al olvido. Sin embargo, tal situación está lejos de ser verdad.

Desde el lanzamiento de “Turn Blue” en 2014, la banda había dejado a sus fanáticos esperando un regreso triunfal, ahora, en pleno 2019, con unos Arctic Monkeys más grandes que nunca, The Strokes de vuelta en los escenarios y The Raconteurs lanzando su primer material de estudio en una década, Dan Auerbach y Patrick Carney se unen al regreso de rock a los titulares internacionales.

En “Let´s Rock”, The Black Keys logran un regreso a sus raíces sin abandonar los sonidos modernos que los han caracterizado en la última década. Con cortes como ‘Shine A Light’, ‘Walk Across The Water’, ‘Every Little Thing’ y ‘Under The Gun’, la banda rememora sus raíces blueseras/garage rock de una manera moderna y renovada, en la de Dan Auerbach sigue haciendo gala de su habilidad para transmitir a través de su gran tono en la guitarra.

Además de este clásico sonido, The Black Keys agrega a su repertorio un sonido country en temas como ‘Sit Around And Miss You’ y ‘Breaking Down’, además del estilo más “reconocible” en ‘Lo/Hi’, ‘Eagle Birds’ y ‘Go’, los sencillos lanzados antes del estreno del álbum.

The Black Keys es un acto seminal del rock and roll actual, con una amplia carrera y materiales con calidad altísima, el dúo de Akron sigue cimentando su legado en la música de guitarra.