‘Free Yourself’ es su más reciente single, desde su última producción discográfica “Born in the Echoes”, lanzada en 2015

 

‘The Chemical Brothers’ compartieron el video de ‘Free Yourself’, su más reciente single, que marca su regreso a la escena musical desde el 2015.

Aunado a esto, también anunciaron el lanzamiento de su próximo material discográfico denominado, “No Geography” el cual saldrá a la venta en el 2019, y junto con este anuncio, develaron las fechas para su próxima gira promocional la cual, comenzarán en el Reino Unido y pisarán tierras aztecas nuevamente el año que entra.

Así que si no tuviste oportunidad de verlos en el Corona Capital de este año, aún tendrás una gran chance este próximo 12 de mayo del 2019 en el Pepsi Center del WTC, y atentos porque los boletos saldrán a la venta a partir del 7 de diciembre.

En su nuevo video, el legendario duo de Manchester, nos presenta una realidad en la que los robots se vuelven conscientes a lo ‘Yo Robot’ o ‘Terminator’, sin embargo, esa visión futurista nos ayuda a resolver una interrogante.

Si los robots se volvieran conscientes, ¿qué harían primero? ¿Comenzarían una sangrienta guerra contra la humanidad? ¿Hacer que la humanidad pida misericordia? ¿O simplemente harían el paso del robot? Ya sabes, como, ¿Bailar?

En este extraño video de ciencia ficción de ‘The Chemical Brothers’ los androides deciden sacar a relucir sus pasos de baile. Es un tanto emocionante y “espeluznante” a la vez, así como el beat y las voces de la canción te generan ciertos escalofríos mientras te emociona y energiza por completo.

Dirigido por Dom&Nic, colaboradores recurrentes del duo inglés de hace ya varios años (‘Block Rockin Beats’, ‘Hey Boy Hey Girl’), ‘Free Yourself’ tomó ocho meses de largo y arduo trabajo y utilizó tecnología de captura de movimiento de última generación.

Sin más preámbulos, les compartimos el video a continuación para su disfrute:

“Todos hemos visto a seres humanos bailando brillantemente como robots, también hemos visto robots bailando brillantemente como robots, pero nunca hemos visto robots bailando tan mal como humanos“, dicen Dom&Nic en una conferencia de prensa.

“La música de ‘The Chemical Brothers’ permite a las personas salir de su caja en un concierto o al escuchar el disco; es un momento de frenético abandono hacia la música. Queríamos capturar ese sentimiento en la idea de que un robot oprimido abandone repentinamente a la fuerza laboral a la música y a la diversión. Se trata de robots divirtiéndose, los robots son tontos y a los robots les gusta el “rave”.

 

‘The Chemical Brothers’ hacen un pequeño cameo en el video. ¿Los notaste?

¿Te emociona la idea de verlos en México muy próximamente?