Jonny Pierce, líder de la banda estadounidense The Drums, le regaló a los mexicanos Meet Me in Mexico’, un tema con una noble causa, pues busca ayudar a la reconstrucción de nuestro país por los temblores que tanto daño causaron en septiembre del año pasado.

Cabe mencionar que todo lo que se recaude de la compra de este tema, que se podrá adquirir a través de Bandcamp, será donado a las organizaciones Reconstruir México y Lago Tanganica 67, si deseas adquirir el tema puedes dar click aquí:

https://wearethedrums.bandcamp.com/album/meet-me-in-mexico

Por otra parte, The Drums regresará a México este 2018 encabezando el Festival Marvin en la Ciudad de México y como parte de la gira de promoción de Abysmal Thoughts”, su más reciente álbum, además, la banda estadounidense tendrá una presentación en Guadalajara el 18 de mayo, donde darán un show en el Teatro Estudio Cavaret.

Ben Bridwell de Band Of Horses se une al apoyo con diferentes bandas a la iniciativa 13:14.

La iniciativa 13:14 se creó con la finalidad de ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre, consiste en una compilación en vinil donde participan diferentes artistas nacionales e internacionales, el costo de sus canciones serán cedidas para recaudar fondos en beneficio de los afectados.

Band Of Horses es una de las bandas invitadas a participar en la iniciativa, poniendo su granito de arena reinterpretando el tema No One’s Gonna Love You’ con una versión. Ben Bridwell, vocalista de la banda, ha tenido ese sentimiento de empatía con los mexicanos y lo demuestra con esta canción, incluso hizo algunas declaraciones:

“Queríamos hacer algo, lo que fuera. No me cabía en la cabeza todo el dolor por el que estaban pasando nuestros hermanos mexicanos. Amamos México y justo con la idea del amor pensé en ‘No One’s Gonna Love You’ ”.

Este tipo de acciones refleja el lado humano del artista, demostrando que la música siempre está presente ante cualquier hecho social.

“Si pudiera decirle algo a quien pasó por esto le diría <<se fuerte>>. La vida es hermosa y aunque de pronto estas cosas ocurren, existe gente que se preocupa, que ayuda y que te extenderá la mano cuando lo necesites”, agregó el vocalista.

La nueva versión de ‘No One’s Gonna Love You’ será la primera canción del vinilo que se conforma de dos partes, “Esta canción la grabamos en nuestra última visita a México. Fue conmovedor ver lo que la música lograba reuniendo a las personas a pesar de lo ocurrido. Fue muy emocionante y esto nos impulsó a apoyar con algo”, concluyó Bridwell.

Cabe recalcar que aun tendremos que esperar unos meses para el ansiado lanzamiento de la compilación 13:14, pues estará disponible a partir del mes de mayo de este año.