Es un adelanto de su nuevo material discográfico

Después de siete años sin sacar nueva música, la banda inglesa de post punk The Futureheads ha lanzado ‘Jekyll’, canción que vendrá en su próximo disco, el sexto en su carrera. Dicho álbum se cree que saldrá a mediados de este año

A inicios del 2019, los originarios de Sunderland habían anunciado su regreso al mundo de la música después de lanzar “Rant” en el 2012.

Barry Hyde, cantante y guitarrista, especificó a este sencillo como “una canción para la parte animal de todos nosotros”. Además, agregó que ‘Jekyll’ es consecuencia de su niñez, ya que sentía disgusto al ver la sonrisa de sus compañeros de la primaria cuando había una pelea en el recreo.

Con una duración de cuatro minutos, la letra muestra la crítica del vocalista a la situación en las escuelas y a la poca tolerancia que puede haber en una escuela, donde la violencia cobra más fuerza.

Además de su regreso, The Futureheads dio a conocer que darán algunos conciertos en el Reino Unido. Los primeros shows se realizaron el pasado fin de semana.

The Futureheads es una banda de post punk revival conformada por Barry Hyde, David CraigJaff” (bajo), Ross Millard (guitarra) y Dave Hyde (batería). El nombre del grupo fue tomado del disco “Hit to Death in the Future Heads” de The Flaming Lips.

Cuentan con cinco discos en su carrera: “The Futureheads” (2004), “News and Tributes” (2006), “This Is Not the World” (2008), “The Chaos” (2010) y “Rant” (2012).