El talento de Damon Albarn es innegable, combinado con su gran creatividad a lado de su amigo y colaborador Jamie Hewlett han sabido mantener a la vanguardia un gran proyecto, la banda animada Gorillaz, quienes estrenaron un nuevo álbum titulado The Now Now.

Jack Black y su frescura….

“Humility” además de contar con la colaboración de George Benson fue elegido para ser el primer sencillo de esta gran producción que hasta hace poco aún escondía varias incógnitas, debido a que solamente fue cuestión de meses para que la banda sacará un nuevo material, por lo que se desconocía el camino que tomaría el grupo animado.

El visual se torna divertido porque cuenta con la colaboración del actor y músico Jack Black quién además interpreta los riffs de guitarra, se aprecia un sonido más fresco y alegre sobretodo en los tonos de fondo haciendo alusión a una tarde de bronceado en las playas.

“Tranz” es el segundo track que da continuación a esta temática en donde se aprecian diversos sintetizadores, ritmos bailables y por supuesto la voz con megáfono de Damon, en donde decide mantener la línea del disco anterior con ligeros cambios al fondo de la melodía.

Humanz se queda en el pasado

En febrero de este año ganaron un BRIT Award por Mejor Grupo Británico, reafirmando lo que son como grupo y recalcando que pese a no ser fácil el adentrarse en el proceso de composición; ellos lograron ensamblar este material durante la promoción de Humanz.

“Hollywood” cuenta con la colaboración con las que nos tienen acostumbrados, Snoop Dogg, que en más de un par de veces ha colaborado con la banda, además de aparecer en algunos de sus conciertos principalmente durante la era de Plastic Beach. El track pinta perfectamente para ser uno de los próximos sencillos debido a sus constantes beats ideales para una noche de bar o antro.

Recientemente Damon declaró que esta producción sería mejor a la anterior debido a diversos factores como una etapa más relajada para su grupo, el hecho de que todo se dio de manera más natural sobre la que dice no haber tenido tanta presión para sacarlo al mercado.

“Había mucha hipocresía cuando empezamos con Gorillaz, como todas esas boy bands. No escribían su propia música… Era todo prefabricado. La música es algo demasiado precioso como para que se utilice para que otra gente gane dinero. Así que nostros dijimos: ‘Vamos a fabricar una banda, pero a fabricarla de verdad”

“Kansas” da un pequeño contraste al disco de manera reflexiva y consiente haciendo referencia a la soledad, llanto y la falta de energía para volver a comenzar con un ligero respiro desde lo más profundo de su interior.

11 tracks plagados de dinamismo

Everybody cool down, Everybody see yourself, Everybody on time son las líricas de una de las canciones más relajadas de este nuevo material titulada “Sorcererz” que seguramente conformará el nuevo setlist de su nueva gira con la cual ya han empezado ha recorrer nuevamente el globo terráqueo en festivales como el Roskilde y Lucca Summer Festival en Italia.

“Idaho” y “Lake Zurich” llegan de manera oportuna para dar el balance perfecto a The Now Now recordando que no todo es éxtasis y emociones fuertes si no que hay que hacer una ligera pausa para poder continuar en la emoción que nos regalan estás once canciones llenas de dinamismo  algunas mejores que otras; dejando ver a una agrupación con tintes más futuristas que como solíamos conocerlos hace apenas un par de años.

“Magic City” es una entrada al círculo final de este trabajo con matices que pese a ser un tanto diferentes a los acostumbrados caen en lo repetitivo, por lo cual pudiese considerarse como una pieza que poco encaja aquí. Sin embargo da una entrada perfecta a la siguiente canción titulada “Fire Flies”, coquetea con lo austero sin olvidar lo creativo.

“One Percent” y “Souk Eye” cierran esta producción de una manera tranquila y relajada en donde los fans podrán catalogar si pudiese formar parte de uno de los mejores trabajos o pasará a formar lugar como uno de los discos poco destacados de este primer semestre del 2018.