Las ganancias generadas serán destinadas a un proyecto que combate la injusticia racial

The Weeknd será el primer artista que trabaje con TikTok para ofrecer un concierto en realidad aumentada. A través de su plataforma y en asociación con los sellos discográficos XO, Republic Records y la desarrolladora tecnológica Wave, el cantante y la red sociales llevarán a cabo The Weeknd Experience.

Esta presentación se realizará el próximo viernes, 7 de agosto a las 19:30 horas y la podrás sintonizar en TikTok Live a través de la cuenta oficial de dicha red social. Durante el show, el cantautor interpretará los temas de After Hours, su cuarto álbum de estudio lanzado recientemente en marzo pasado.

Adelanto de The Weeknd Experience. Cortesía: TikTok Newsroom.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por TikTok, ‘Blinding Lights’ – segundo sencillo de After Hours– ha inspirado cerca de 1.5 millones de videos subidos a la plataforma como parte de una tendencia que los usuarios denominaron #BlindingLightsChallange. Según estima la red social , este suceso influenció para que esa canción dominara el puesto número 1 del Billboard Hot 100. De esta manera, Abel Tesfaye -nombre real del cantante- hará su primer show completo con motivo del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio.

Un show virtual por una buena causa

The Weeknd Experience no solo se trata de un show virtual innovador, sino también de un evento que apoyará una causa benéfica. Con esta presentación, TikTok recaudará fondos para apoyar a la Iniciativa de Justicia Equitativa, proyecto que combate la injusticia racial, económica y protege los derechos humanos de los sectores vulnerables de Estados Unidos. Las donaciones, mismas que los usuarios podrán efectuar desde la aplicación de la red social, serán igualadas por TikTok para que la ganancia destinada sea generosa.

Esta no será la única entrada de efectivo destinada para el proyecto. A través de su tienda online, The Weeknd pondrá a la venta merch exclusiva inspirada en la presentación virtual. Si deseas adquirir algo de la merch oficial, solo estará disponible entre el 6 y 10 de agosto próximo en el siguiente enlace: http://shop.theweeknd.com . La asistencia debe confirmarse a través de el siguiente link: wave.watch/theweekndontiktok.

The Weeknd recientemente lanzó el video para el tema ‘Snowchild’, quinto sencillo de After Hours. Además, el cantante apareció en la caricatura de Fox American Dad y próximamente prestará su voz para un personaje del show animado Robot Chicken.