El cantante de R&B, The Weeknd ha decidido cortar relaciones con la marca de ropa H&M tras la publicación de una fotografía racialmente ofensiva en su sitio web. En la imagen se muestra a un chico negro modelando una sudadera con la leyenda “Coolest monkey in the jungle”, cuyo significado es “El mono más cool de la jungla”.

En su cuenta oficial de Twitter, The Weeknd compartió la imagen y comentó lo siguiente: “Me desperté esta mañana conmocionado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré con H&M”.

El anuncio ha sido eliminado de la página oficial de H&M. Por otra parte, la empresa sueca ha ofrecido una disculpa pública por la imagen: “Nos disculpamos sinceramente por ofender a alguien con la imagen de la sudadera”; “Nosotros creemos en la diversidad e inclusión en todo lo que hacemos, revisaremos nuestras políticas internas con el fin de evitar problemas futuros”.

The Weeknd comenzó a trabajar con H&M desde el año pasado, modelando y diseñando una línea de ropa junto con la empresa bajo el nombre de XO.