Thom Yorke estrena “Don’t Fear The Light”

 

Thom Yorke recientemente estreno su primera composición clásica, la cual lleva por nombre “Don’t Fear The Light”. El estreno oficial de esta canción fue el pasado domingo 28 de abril, en el nuevo programa “Unclassified” de BBC Radio 3, conducido por Elizabeth Alker.

 

La grabación de “Don’t Fear The Light” se realizó en el reciente Minimalist Dream House Show en París, con el miembro de The National, Bryce Dessner, en una actuación diseñada por las hermanas Katia y Marielle Labeque.

Thom Yorke explicó sobre el origen de la canción en “Unclassified”, algunas de sus palabras fueron las siguientes:

“Katia y Marielle sugirieron por unos años que les escribiera algo de música”. “Por lo general, me reía y explicaba que no podía leer música, pero en realidad me intrigaba la idea.

“Me di cuenta de que escribir para partitura o en un secuenciador y el equipo modular realmente no están muy separados, pero lo mejor para mí fue ver lo básico de lo que había escrito que cobraban vida las hermanas y su interpretación, haciendo que las notas fueran suyas.”

En el programa también se estrenó la versión en vivo de “Gawpers”, reciente canción que forma parte del proyecto en solitario de Yorke, la cual puedes escuchar a continuación.

Otros temas con los que contó el programa fueron:

David Chalmin: Particule no 5 – Particule no 6 – (vocales de Thom Yorke)
Bryce Dessner: Haven
Thom Yorke: Don’t Fear The Light
Thom Yorke: Gawpers
Thom Yorke: Suspirium
Thom Yorke (vocales, electrónica y sintetizador modular)
Katia & Marielle Labeque (piano)
Bryce Dessner (guitarra)
David Chalmin (guitarra)

A finales del año pasado Thom Yorke anuncio que estaba trabajando en un nuevo álbum de solista y aunque no hay muchos detalles sobre este, se espera que el inglés pronto los vaya revelando de la misma forma que lo ha hecho con sus últimas canciones.