De no haber sido por el desgaste causado al componer “OK Computer”, hubiéramos contado con su música en este clásico del cine

A pesar de el interés de Edward Norton y Brad Pitt, Yorke decidió no trabajar en el score de “Fight Club” porque al tener poco tiempo de terminadas las grabaciones de “OK Computer”, sintió que no estaba creativamente listo para el reto, en su lugar, la musicalización fue llevada a cabo por Dust Brothers.

“Varias ofertas habían llegado a mi oficina, pero ninguna me había atrapado realmente”, contó Yorke en BBC 6 Music al hablar sobre ofertas de soundtracks en el pasado en el marco de la presentación de ‘Has Ended’ como parte del soundtrack que realizó para “Suspiria”. “La [oferta] que recuerdo es de años atrás, cuando acabábamos de grabar “OK Computer” y yo estaba completamente fulminado”.

“Me pidieron que hiciera Fight Club, me enviaron el guión, Ed y Brad Pitt me escribieron y decían ‘Creemos que de verdad debes de hacerlo’. Pero  dije ‘Nah, no puedo, no podría. No me hubiera sido posible hacerlo entonces, pero cada vez que veo el film pienso ‘Oh…‘’.

En la entrevista también se le preguntó sobre la canción ‘Spectre’ siendo sustituida por la música de Sam Smith para la película de James Bond de mismo nombre, a lo que respondió: “Bueno, eso fueron solo políticas hasta donde puedo entender. Quién sabe qué estaba pasando ahí”.

Te dejamos los videos de ‘Has Ended’ y ‘Suspirum’, que forman parte de el soundtrack de 25 canciones que el líder de Radiohead creó para el reboot de la película de 1977, que será lanzada el 2 de noviembre por Amazon Studios.