Después de una larga espera, el mundo de Tim Burton llega a Museo Franz Mayer.

El director Tim Burton se ha posicionado como uno de los más originales de Hollywood actual; caracterizado por crear un universo único, ha demostrado ser una persona con una imaginación inagotable.

El autor de cintas como “El Extraño mundo de Jack”,Frankenweenie” y “Beetlejuice”, brindo una conferencia de prensa este lunes 4 de diciembre en la CDMX. Tras presentarse en países como España, Brasil y la ciudad de Nueva York en el del museo MOMA.

Más de 500 objetos nunca antes vistos se expondrán; se disfrutará de material original entre dibujos y esculturas creadas por el ganador de un Globo de Oro, dicha exposición recorrerá más de 30 años de su carrera.

Tim Burton / Alex Gómez

Durante la conferencia Tim Burton comento lo emocionado que estaba por su visita a México y la influencia que ha tenido de parte del cine de nuestro país, menciona:  “Crecí en un lugar en Burbak, California, una ciudad que no se caracteriza por su arte, y donde la televisión estadunidense mostraba películas mexicanas, crecí viendo películas como El Santo, contra las Mujeres Vampiro o El Santo contra las Momias de Guanajuato, para mí son películas muy importantes porque son un referente de un estilo único e imágenes que fueron importantes en mi propio proceso creativo”

Al preguntarle sobre su personaje preferido, el cineasta estadounidense menciono: “Cada personaje es especial, trato de sentirlo, siempre pongo algo de mí en ellos y es una manera que tengo de comunicarme con el mundo, los dos más cercanos a mí son Edward Scissors y Jack. Somos como las familias, nos adoramos, nos odiamos y nos volvemos a amar.”

Hablando de su más reciente producción con Disney, Dumbo en live action, comenta: “Acabo de terminar de hacer la animación. Es una idea hermosa, a mí la película me gustó mucho, no es un remake en realidad, la original es políticamente incorrecta…la próxima vez que venga poder traer más noticias sobre eso”; sin duda sería interesante ver como este clásico de Disney tiene el toque que identifica el mundo de este autor.

También animo al público a no perderse de la exposición: “Verán en la exposición muchos proyectos que terminaron en película y otros proyectos artísticos que no llegaron a concretarse”.

Mr. Indie tuvo oportunidad de entrar a la exposición en donde se muestra su etapa más temprana del director, desde sus primeras películas, dibujos y caricaturas como estudiante del Instituto de las Artes de California a partir de 1979.

También recorren su trabajo adulto con piezas que muestran la creación de criaturas, su recurrente tema de la interacción entre adolescencia y vida adulta y los elementos de sentimiento, cinismo y humor que conforman la obra del realizador.

La muestra permanecerá del 5 de diciembre al 6 de abril del próximo año, permanece muy pendiente de nuestras redes sociales para ganarte pases para esta gran exposición.