El nuevo álbum será estrenado el próximo 31 de julio

Cada vez estamos más cerca del estreno de “Fear Inoculum” el quinto álbum de Tool que ha revolucionado el interés en el mundo de metal. Ahora, la banda de California ha revelado el tracklist de su esperado material.

Con 7 temas en su versión física y 10 en la versión digital, el álbum ha sido referenciado por el portal Loudwire como una obra maestra llena de riffs, maestría musical, canciones hipnóticas y sonidos de otro planeta.

De acuerdo a reportes de periodistas musicales que han escuchado el álbum, el misterio alrededor de el material no ha sido completamente revelado, ya que en una fiesta para escuchar el álbum previo al lanzamiento, el tercer tema del disco ‘Litaine contre la Peur’ no fue reproducido.

La diferencia en cantidad de temas en las versiones digital y física no ha sido totalmente explicada por la banda o su entorno, sin embargo, asegurar que se trata de “temas de transición” entre canciones puede ser algo apresurado si tomamos en consideración el gusto de la banda por soprender a sus fanáticos.

“Fear Inoculum” será lanzado el próximo 30 de agosto.

Tracklist de la versión física:

1.- ‘Fear Inoculum’
2.- ‘Pneuma’
3.- ‘Invincible’
4.- ‘Descending’
5.- ‘Culling Voices’
6.- ‘Chocolate Chip Trip’
7.- ‘7empest’

 

Tracklist de la vesión digital:

1.- ‘Fear Inoculum’
2.- ‘Pneuma’
3.- ‘Litanie contre la Peur’
4.- ‘Invincible’
5.- ‘Legion Inoculant’
6.- ‘Descending’
7.- ‘Culling Voices’
8.- ‘Chocolate Chip Trip’
9.- ‘7empest’
10.- ‘Mockingbeat’

En otras noticias  de Tool, la banda ha roto un record con ‘Fear Inoculum’ el primer sencillo del álbum del mismo nombre y su primer tema en trece años. Con el sencillo, el cuarteto le arrebató el podio a ‘Blackstar’ de David Bowie como la canción de mayor duración en entrar al chart de Billboard 200.

Con 10 minutos y 21 segundos el tema supera por casi 30 segundo al tema de la difunta leyenda musical.

Además, sus álbumes “Ænema”, “Undertow” y “Lateralus” registraron un equivalente a 33 mil, 23 mil, y 26 mil unidades vendidas cada uno desde que llegaron a los servicios digitales hace algunos días.

“Æenema” incluso recayó en la décima posición del Billboard 200, 23 años después de haberlo hecho en su lanzamiento alcanzando el segundo lugar.