Fue durante un after show del famoso festival de música, que Vampire Weekend estrenó 5 rolas nuevas que se desprenderán de su nuevo material, el cual, ya está  grabado e incluso ya tiene nombre; ‘Mitsubishi Macchiato’.

Según su líder Ezra Koening comenzó la presentación con un altavoz que amplificaba la reproducción 4 de las  nuevas canciones que Koening guardaba en su teléfono. Posteriormente, abrieron el show con otra que según ellos, tenía que salir a la luz. Cabe mencionar que la banda prohibió el uso de smartphones durante todo su show en Chicago, eliminando posibilidad alguna de que alguien grabara todo esto.

Lo anterior no evitó que los fans encontraran la forma de hacerle saber al mundo lo que la banda prepara y así fue. Algunos  fans publicaron por medio de Reddit:

“Las cosas nuevas fueron muy buenas y definitivamente buenas, pero estoy deseando escucharlo con buenos auriculares. La última canción que tocó fue mi favorita fácilmente”

 

“La mejor manera en que podría describir el sonido es un disco de sonido más espacial y vacío, casi reminiscente de [Fleet Foxes] ‘Crack Up’ en partes, pero MUY brillante y soleado – un sonido de verano con casi una vibración de sonido de canción de protesta a ellos (sin letras políticas que escuché ni nada de eso), y luego grandes flashes densos de instrumentación con percusión pesada y un gusto resbaladizo y casi sexy de los lakers de los años 70. Va a ser un disco interesante”