New Order ha compartido el primer episodio de su nueva serie documental “Transmissions”, que habla sobre la creación de su clásico álbum “Movement”

En la serie el vocalista y guitarrista de New Order Bernard Sumner relata los inicios de la banda tras el fin de Joy Division. La saga tendrá capítulos semanales dedicados a reconstruir la historia de “Movement”, el álbum debut de la banda de Manchester.

Tras la muerte de Ian Curtis, la desintegración de Joy Division fue inminente. Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, conformaron un proyecto alterno que rompería con el legado de la banda post punk. Poco a poco, la integración de nuevos miembros (Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman) los llevó a consolidar lo que hoy conocemos como New Order.

Imagen relacionada

Este jueves la banda presentó el primer episodio de la serie documental que narra la creación del disco “Movement” (1981), producción debut del cuarteto lanzada un año después de la desintegración de Joy Division. En la producción de un poco más de dos minutos de duración, Bernard Sumner nos explica la difícil búsqueda de la identidad musical de la agrupación.

“[Al mánager] Rob Gretton se le ocurrió esta maravillosa idea de que no deberíamos tocar ninguna de las canciones de Joy Division”, cuenta Summer respecto a las primeras decisiones que tomó el grupo una vez que decidió continuar en la música. “Ese fue el final de Joy Division”.

“Siempre hemos sido muy idealistas. Fue casi un suicidio comercial. Sería hoy. Tal vez no lo fue. Tal vez fue muy inteligente. Tal vez nos dio este tipo de mística”, agregó el músico.

“Movement” está programado para ser reeditado en Vinilo y CD, con toneladas de cortes, demostraciones y presentaciones en vivo inéditas. Las imágenes de un concierto de 1980 se incluirán en un DVD.

Además, los 12 singles adicionales que se lanzaron en la época de “Movement”- ‘Ceremony’, ‘Everything’s Gone Green’, y ‘Temptation’- que serán liberadas una vez por semana a partir del 8 de marzo.

La re edición de “Movement” estará disponible a partir del 5 de abril de 2019.