Vetusta Morla es una banda de indie rock originaria de Tres Cantos, Madrid, considerada actualmente como una de las bandas españolas independientes más exitosas y que ha marcado en esta generación. Ahora presentando su más reciente discografía “Mismo sitio, distinto lugar”, regresan a los escenarios después de un buen rato.

Mr Indie platicó con ellos sobre su próximas presentaciones en México, el Vive Latino y más cosas. 

¿Cómo fue la manera de crear “Mismo sitio, distinto lugar”?

Estamos haciendo como un proceso de transformación, queríamos hacer las cosas perfectas. Al final nos hemos encontrado con una fotografía de este proceso, con lo que sacamos las canciones de una manera diferente.

¿Qué cambia en la banda del disco anterior a éste?

En la banda no cambia mucho, somos los mismo de siempre, pero cambia la forma de hacer las cosas. Todos hemos tocado más instrumentos, por los tiempos antes no lo hacíamos, el baterista y el bajista han tocado otros instrumentos.


¿Cómo fue trabajar con Dave Fridmann?

Para nosotros él es de los tipos más innovadores en los últimos años y le escribimos para ver si le apetecía trabajar con nosotros, nos respondió y es la primera banda española que mezcla. Nos pusimos en sus manos.

¿Por qué “Te lo digo a ti” como primer sencillo?

Decidimos sacarlo primero porque el disco va al desconcierto, nos daba mucho juego. Es parte de toda esta parte de cambio, con un giro en el sonido, en cuando a trabajos anteriores, con sintetizadores y con una letra un poco dirigida al desamor.

De este nuevo disco, ¿Qué canciones recomiendas?

La primera (Deséame suerte) y la última (Mismo Sitio, distinto lugar). Tienen mucho de lo que hemos vivido, son muy cercanas porque ambas empiezan y acaban en el mismo acorde.

Hablemos un poco de su próxima gira.

En el mes de marzo vamos a ir a Lima, Buenos Aires y luego CDMX. Iremos a nuestros rincones favoritos. Tenemos muchas ganas de estar en El Plaza Condesa y en Vive Latino, presentar las nuevas canciones.

¿Qué nos tienen preparado para los dos shows en la CDMX

Estamos con la preparación del show de El Plaza con nuestra gente, aún estamos pensando en alguna colaboración, pero eso es sorpresa. El Vive Latino es un referente y objetivo básico si quieres dar un paso al frente. México es una gran entrada a Latinoamérica y a Norteamérica.

La banda madrileña, Vetusta Morla, estará de regreso en la Ciudad de México para presentar su cuarta producción titulada “Mismo sitio, distinto lugar” el próximo 15 de Marzo en El Plaza Condesa, además de su presentación el domingo 18 de Marzo en el Escena Indio en punto de las 22:45 hrs, tiempo de México.

Compra tus boletos a través de Ticketmaster y en las taquillas del lugar.