Checa un poco del nuevo álbum de Hozier: ‘Wasteland, Baby’

Después de 4 años de ausencia y su último EP realizado el año pasado Nina Cried Power, Hozier regresa con nuevo álbum.

Wasteland, Baby  es nombre que lleva su nueva producción discográfica, que contará con 14 pistas incluyendo “Nina Cried” en colaboración con Mavis Staples, también se suman a esta lista “Dinner & Diatribes”, “To Noise Making” y “Be”. 

En entrevista para NME, Hozier comenta un poco de lo que trata este material y temas que aborda.

“Es un consenso de cuenta civilización está en peligro. La amenaza de una guerra nuclear que se está acercando y escalando. Este álbum lleva muchas de esas preocupaciones”. 

https://youtu.be/Uj9N5KPhXok

A pesar de los diferentes temas que conforman el álbum y las preocupaciones de las que habla Hozier, resultan ser un material que es oscuro y sombrío pero a su vez también nos comenta que dentro de este caos se puede encontrar el amor. Y es precisamente de lo que trata de decir Hozier en este disco.

“Hay canciones que tienen pesimismo y pueden tocarlas, ‘Wasteland, Baby’ va directo por ellas. Nos permite imaginar como los mundos pueden terminar en un sentido muy real. Pero mientras exista gente…ese ‘Tu y yo’, siempre hay potencial para la bondad y esos es algo que hay que tener, esperanza”. 

https://youtu.be/PVjiKRfKpPI

Por otra parte “Take Me To Church” fue la canción que lo catapultó a ser famoso y reconocido y con ello dejando un legado.

También comentó que después de este gran éxito no sintió mucha presión al lanzar su nuevo álbum, ya que en muchos de los casos resulta ser controversial si tendrá éxito a comparación del gran moustro que fue la canción.

“No quería crear éxitos pop por el bien de los éxitos pop. Quería canciones que fueran más divertidas para tocar en vivo. Eso era algo que quería lograr con este disco”.

A continuación te dejamos la lista de canciones que conformarán este material.

  1. Nina Cried Power (Featuring Mavis Staples)
  2. Almost (Sweet Music)
  3. Movement
  4. No Plan
  5. Nobody
  6. To Noise Making (Sing)
  7. As It Was
  8. Shrike
  9. Talk Refined
  10. Be
  11. Dinner & Diatribes
  12. Would
  13. Sunlight
  14. Wasteland, Baby!