El día de hoy, 13 de junio, el cantante y compositor Rivers Cuomo cumple 47 años de edad y nada mejor como regalo de cumpleaños para el vocalista, que una de las canciones de la banda Weezer entro hace unas horas al top Billboard. Todo ello tras nueve años de ausencia en dicho top en donde la canción en cuestión es un cover a Toto titulado “Africa” que empezó formando parte de una broma que poco a poco se abrió camino en el gusto de los fans.

Aunado a ello la trayectoria de Rivers dentro de Weezer ha sido relevante con el paso de los años; la banda se formo en 1992 en Los Ángeles California y desde ese año los chicos han enfrentado una serie de retos musicales consolidandose con enormes éxitos a lo largo de su carrera.

Con diez materiales discográficos en su haber los californianos se han presentado en múltiples festivales de renombre alrededor del mundo inclusive en el Corona Capital, además de ser una banda que se ha mantenido fiel a su estilo musical desde sus inicios.

Las influencias de la banda van desde Kiss, Nirvana hasta Pixies. Durante gran parte de este 2018 Cuomo ha mencionado que el nombre de su nuevo material será Black Album  y saldrá antes de terminar el año, sin contar con alguna fecha exacta aún.