Los nerds más cool del rock hacen que coverear sea vuelva divertido

Hacer covers, imprimirle sello propio y no morir en el intento es algo que solo se le da a grandes bandas. Weezer lo logró y lo dejó de manifiesto con el lanzamiento de The Teal Album.

La banda había dado indicios de que lanzarían nuevo material durante este año, pero nadie imaginó que también se vendría un álbum lleno de esencia ochentera y hasta un poco metalera. Ahora tiene más sentido su interpretación del clásico de Toto, “Africa”, durante su presentación en el Festival Catrina en Puebla el año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, la banda liderada por Rivers Cuomo realizó un post anunciando sorpresivamente que el material ya estaba en línea.

“SORPRESA. #TheTealAlbum ya está disponible. . . somos nosotros covereando los éxitos de todos los demás“, se lee en el tuit.

 

La banda también compartió el tracklist, en el que figuran los temas “Everybody Wants to Rule de World” de Tears For Fears, “Sweet Dreams (Are Made of This)” de Eurythmics, “Take On Me” de A-Ha, “Billie Jean” de Michael Jackson, y “Paranoid” de Black Sabbath.

 

 

Este lanzamiento llega luego del estreno oficial del video de su versión de “Africa” a lado de Weird Al Yankovic y a unos meses antes que se comparta el Black Album a principios de marzo.