Después de muchas dudas y especulaciones sobre el destino de este gran festival, hoy se dio a conocer las fechas del Coordenada GDL 2017, que para sorpresa de los espectadores, será de dos días.

Así es, el viernes 20 y el sábado 21 de Octubre, el Parque Trasloma será testigo de la 3ra edición del Festival Coordenada GDL 2017.

En su más reciente edición, el evento reunió a más de 25 mil personas, donde se presentaron más de 20 bandas nacionales e internacionales, siendo Wolfmother y Los Fabulosos Cadillacs los actos principales.

¿Será la última edición?

Luego de las declaraciones del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en donde aseguraba que, en 2018 ya no habrá conciertos masivos en el Parque Trasloma, en atención a quejas de los vecinos por el ruido en la zona, todo parece indicar que será la última edición de este magno evento.

Declarando: “Las quejas de vecinos eran recurrentes; las bodas y otros eventos, son más controlables, pero un concierto masivo, desafortunadamente, para todos es comprensible que ellos incrementan los niveles de sonido. Lo que vamos a hacer es controlarlos y negar ya las licencias para el próximo año”.


Agrupaciones que podrían aparecer

Suponiendo que, en Octubre el mercado de artistas que viajaran al país es muy grande, y empalmado con Festivales como Live Out en Monterrey (21) y el Warped en CDMX (22), podríamos ver en Guadalajara agrupaciones de la talla de Phoenix, The XX, Paramore, Portugal.The Man, Bob Moses, The Growlers (Live Out), o bien Incubus, Good Charlotte, Never Shout Never o Echosmith (Warped).

Además de infinidad de conciertos confirmados por otras grandes bandas, podríamos soñar con ver a  Pet Shop Boys, U2 y Noel Gallagher o Red Hot Chili Peppers en el Trasloma.

Las suposiciones son demasiadas, por lo mientras, sólo nos queda esperar, que nos depara este gran Festival.

A ti, ¿a quién te gustaría ver?