Han pasado casi 50 años de la separación de The Beatles, el cuarteto  siempre ha dado y dará de que hablar entre mitos y leyendas entorno a ellos.

Sin lugar a duda una de las mayores polémicas de la banda fue en el año de 1966 cuando decidieron publicar su noveno álbum, el cual paso a la fama debido a toda la controversia que generó la portada de Yesterday and Today conocida popularmente como the butcher cover, o en español como la portada del carnicero.

Se puede apreciar a los cuatro integrantes vestidos con una bata blanca y sonriendo, el detalle polémico fue que se aprecian piezas de carne descuartizadas junto con muñecas decapitadas. De tal forma  el primer día de su lanzamiento fue retirado de todas las tiendas de discos americanas reapareciendo cinco días después con una portada más simple mostrando a los chicos solo con un baúl y vestidos de manera casual.

El fotógrafo encargado de realizar esta sesión fue Robert Whitaker quién pretendía simbolizar mensajes filosóficos e integró a Ringo, Paul, John y George unidos a una mujer por una gran tira de carne la cual representaba el cordón umbilical como símbolo al nacimiento de los Beatles.

La agrupación estaba cansada de sesiones de fotos tradicionales y quisieron experimentar con la idea del fotógrafo la cual era compatible con el humor negro de los cuatro integrantes. En un principio la sesión no había sido planeada para formar parte de la portada de Yesterday and Today, sin embargo los chicos estaban muy satisfechos con el resultado que con ayuda de su disquera Capitol empezaron a promocionar el material ante los medios y periodistas, además de tiendas de discos seleccionadas.

Rápidamente la respuesta se convirtió en negativa por parte de las tiendas que se negaban a mostrar ese tipo de arte, lo cual demuestra que todo grupo dentro de la industria musical ha pasado por grandes rechazos y críticas lo cual a llevado a The Beatles a convertirse en una gran leyenda no solo musical si no mundial la cual ha innovado sin importar la aprobación social.