Más protestas en Estados Unidos

Todos estamos en shock al ver todo lo ocurrido en Estados Unidos anoche, fue tendencia por en todas las redes sociales cuando llego un usuario con un vídeo que impacto al mundo, pues se trata de un personaje autollamado ‘Anonymous’.

En el vídeo mostraron imágenes de las frecuencias de radio de la policía de Chicago interrumpidas por una versión de la canción de 1988 de la NWA ‘Fuck Tha Police‘.

Tanto fue la frustración social que se empezaron a organizar marchas por todo Estados Unidos para reclamar justicia ante los hechos, logrando un movimiento titulado «Black Lives Matter» donde varios artistas internacionales como Billie Eilish, Beyoncé, Lizzo entre otros más, se han unido para apoyar la causa marchando por las calles con carteles y sus cubrebocas. Los manifestantes fueron arrestados, por lo que las celebridades decidieron ayudarlos pagando sus fianzas.

La industria musical

El colectivo también asegura que el Dj Avicii y Kurt Cobain no se suicidaron ni el actor Paul Walker murió en un accidente de coche sino que fueron asesinados por exponer datos secretos.

Para mostrar solidaridad al movimiento, Thomas y su socio en la iniciativa, la ex empleada de Atlantic Records Brianna Agyemang donde se propuso que durante todo un día no mostrar ninguna actividad de negocios con el fin de reflexionar acerca de alguna medida para ayudar a resolver la situación actual.

«#Theshowmustbepaused es una iniciativa creada por dos mujeres negras en la música en observancia del racismo y la desigualdad que existen desde la sala de juntas hasta el bulevar»

Columbia Records fue uno de los primeros sellos en emitir públicamente  una declaración independiente de la iniciativa posteriormente, Warner Music Group, Sony Music y Universal Music Group prometió apoyar junto con muchos de sus sellos, aunque otros en la industria expresaron confusión sobre la intención del mensaje.

Interscope anunció que la compañía contribuiría con la organización que se centran en rescatar a los manifestantes en el ejercicio de su derecho a reunirse pacíficamente y ayudar a los abogados en la lucha por los cambios judiciales, y que ayudaría a las organizaciones sin fines de lucro a trabajar para el empoderamiento económico en la comunidad.

https://www.instagram.com/p/CA5yI2NlvJC/