Livestream en Instagram es un éxito para la música

Con todas las giras puestas en práctica durante las próximas semanas a raíz de la pandemia de coronavirus, los artistas están recurriendo a la transmisión en vivo para mantenerse en contacto con sus fanáticos. Neil Young, Chris Martin de Coldplay, Death Cab For Cutie, Ben Gibbard, y John Legend transmiten conciertos íntimos en vivo desde sus propios hogares. Young anunció su serie en vivo, llamada «Fireside Sessions«, en su sitio web Neil Young Archives el lunes.  “Debido a que todos estamos en casa y no nos aventuramos a salir, intentaremos hacer una transmisión desde mi chimenea con la filmación de mi encantadora esposa, Daryl Hannah. Será una producción hogareña, algunas canciones, un poco de tiempo juntos”, escribió la leyenda de la composición.

El lunes por la noche, Young organizó su primera sesión de Fireside como parte de una campaña de campaña digital en apoyo de Bernie Sanders. Abajo, míralo interpretar «Heart of Gold«. Para obtener detalles sobre nuevas actuaciones, Young alentó a sus seguidores a estar atentos a sus cuentas de redes sociales. En cuanto a Martin, el líder de Coldplay transmitió un mini concierto el lunes como parte de la serie virtual «Together, at Home» de Instagram. Además del éxito inicial de Coldplay, «Yellow«, Martin interpretó una versión de «Life on Mars» de David Bowie y tomó las solicitudes de los fanáticos.

«Quizás el 11 de septiembre fue la última vez que sentí que estábamos todos juntos«, dijo sobre la experiencia.

 La serie de Instagram continúa el martes con el ganador del Grammy, John Legend. En cuanto a Gibbard, el líder de DCFC comenzará su serie de transmisión en vivo el martes a las 7 pm a través de YouTube y Facebook. Con el título acertado de «Live From Home«, las sesiones diarias en vivo verán al rockero indie aceptar solicitudes e incluso posiblemente dúo con invitados especiales.

En un mensaje que anunciaba «Live From Home», Gibbard escribió:

Sé que todos ustedes están asustados ahora mismo. Yo también. Y aunque estoy orgulloso de que todos estamos haciendo las cosas necesarias en este momento para ayudar a aplanar la curva, sé que nos ha dejado increíblemente aislados. Ya sea con DCFC, servicio Postal, o solo, siempre he estado agradecido por el honor que nos ha otorgado al elegir congregarnos en masa en torno a nuestra música. Algunos de ustedes han viajado grandes distancias y / o han desembolsado grandes sumas de dinero para vernos jugar y eso nunca se me ha perdido. Entonces, en este tiempo loco y sin precedentes, me gustaría devolver mi favor acercándote a ti

Además, punk rockers Jeff Rosenstock y AJJ están programados para realizar un concierto especial que se transmitirá en vivo por Specialist Subject’s Historias de Instagram. Ese evento se produce el martes por la tarde a partir de las 7:45 p.m.

Ciertamente es una idea muy solidaria, pero si todos los artistas comienzan a realizar esto, habría un poco de conflicto en los horarios en os que se realice y tal vez no los logremos ver todos, además no queremos que se pierda la hermosa costumbre de asistir a un escenario y escuchar la música en vivo. Solo podemos gozar de los momentos y tratar de convivir más con los que nos rodean.