En 2019 David de la Luz comenzó su proyecto en donde con solo una guitarra y su voz ha comenzado a ganar terreno en las nuevas propuestas en México, platicamos con el sobre sus inicios, su último sencillo Tal vez al fin’ junto a Valdo Rodriguez y como se mantiene trabajando en la música durante la pandemia.

Mr. Indie: ¿Qué puedes platicarnos sobre tu proyecto?

Creo que el proyecto en si inició de la nada porque yo no me esperaba nada de las primeras canciones que subí, simplemente eran para una persona y yo esperaba que las escuchara, si, empezó de la nada porque yo no esperaba el impacto que tuvieran esas primeras canciones.

Mr. Indie: ¿Cuales son tus principales influencias musicales?

Creo que influencias he tenido bastantes a lo largo de la vida, porque, bueno, he estado buscando diferentes géneros, pero creo que actualmente mis influencias serían “Mi Amigo Invencible” y “Zoé”. 

View this post on Instagram

¿Cual es tu canción mía favorita?❤️🤭

A post shared by David de la Luz (@daviddelaluz.mx) on

Mr. Indie: ¿Qué nos puedes platicar sobre la canción ‘Tal vez al fin’ con Valdo Rodriguez?

Es una colaboración que hice con mi amigo Waldo Rodriguez, es una canción que habla poco de cuando intentas algo con alguien y no se da, y bueno, sigues esperando a que esa oportunidad se pueda dar algún día.

Mr. Indie: ¿Cómo ha sido tu evolución en tus canciones?

Creo que mi evolución musical ha sido bastante, porque cuando empezó ni siquiera tenía las herramientas para poder grabar una canción de calidad, igualmente no tenía los recursos para poder grabar mas instrumentos, mas que una guitarra y una voz.

Creo que en el paso del tiempo, tratar de mejorar todo lo que haz hecho, a comparación de mis primeras canciones y esta ultima, si se nota un gran cambio en cuanto a instrumentos y composición.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by David de la Luz (@daviddelaluz.mx) on


Mr. Indie: ¿Continuarás lanzando sencillos o se viene pronto lanzar un álbum o EP?

Si, de hecho estamos sacando sencillo cada dos semanas para darle algo a la audiencia para que tengan algo para distraer la mente en la cuarentena que ahora si está siendo muy pesada.

Mr. Indie: ¿Tus planes musicales se vieron afectados por la cuarentena?

Con respecto a presentaciones, si fue muy afectado, ya teníamos unas presentaciones programadas, pero bueno, se tuvieron que posponer. Pero en cuento a views ha subido bastante en esta cuarentena.

Mr. Indie: ¿Cómo has pasado la cuarentena?

Realmente me la he pasado componiendo todos los días, igualmente estamos subiendo covers a diario a mi cuenta de Instagram, igual para darle contenido a la gente, prácticamente me paso mis días produciendo, haciendo más cosas, más canciones.

Mr. Indie: ¿Cómo surge la idea de subir covers en tu cuenta de Instagram?

En mis tocas siempre he tocado covers, son canciones que a mi me gusta pero que yo siempre les doy mi sello, un toque diferente a la canción y a la gente siempre le ha gustado. Y pues también para hacer crecer más mi cuenta de Instagram, hemos estado subiendo los covers que a la gente le ha estado gustando.

Mr. Indie: ¿Qué planes continuan en pie para el resto del año?

Vamos a seguir subiendo canciones cada dos semanas por lo menos hasta septiembre, y ya si es que pasa todo esto de la cuarentena y se aligera mas la cosa comenzaríamos a reponer las fechas canceladas.  Sería eso y tal vez un EP o un álbum en cuanto a nuevas canciones, trato de no estar pensando en el futuro y concentrarme en lo que está pasando ahora.