La banda española, Dorian, comparte su nuevo video grabado en Tijuana y Estados Unidos

En los últimos años Dorian se han convertido en una de las bandas más populares de la escena española. La gira de su último álbum, Justicia Universal ha llevado a los originarios de Barcelona por salas y festivales de diferentes partes del mundo, consolidando su particular sonido, entre el pop independiente y electrónica.

Pero ahora, la banda acaba de compartir su más reciente clip titulado ‘Cometas’, el cual fue grabado en Tijuana y en Estados Unidos, y que tiene como mensaje principal denunciar lo inútil que resulta tratar de solucionar problemas de tipo político y social como los que plantea la inmigración, levantando muros y concertinas.

Pueden disfrutar de ‘Cometas’ en la parte inferior:

La banda se hace eco así del uso partidista y demagógico que ciertos partidos políticos están haciendo de la inmigración en muchos países del mundo (entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Hungría o el Reino Unido), en los que se señala y estigmatiza a numerosos colectivos con el único fin de sumar votos: «Ni fe ni salvación, ni muros ni guerras de mierda, ni estrategias de control», tal como lo dice la canción.

Como pieza audiovisual y como canción ‘Cometas’ no puede estar más en el tema actual, dado que la frontera entre Estados Unidos y México vuelve  a ser un punto caliente del planeta a raíz de las tensiones generadas por la crisis de la pandemia.