El líder Michael Stipe dijo que ese fue el momento en que la banda cimentó su lugar en la historia de la música del Reino Unido

Texto por Ceci Irigoyen.

R.E.M transmitirá su recordado set Worthy Farm del festival de Glastonbury de 1999 (originalmente grabado por la BBC) el próximo jueves 6 de agosto. Se podrá sintonizar el estreno en YouTube a las 8:00pm (horario de verano británico) y 3:00pm (horario estándar del este).

Rememorando el set, el cantante Michael Stipe dijo que fue el momento en que la banda cimentó su lugar en la historia musical del Reino Unido. Se subieron al icónico escenario Pyramid Stage tras las actuaciones anteriores de Blondie, Bush y Hole.

Stipe recordó: «Hole hizo un set tan bueno, que me dije ‘Tengo que mejorar esto, tengo que ser genial’. Creo que fue un momento para R.E.M. y el Reino Unido en el que fuimos olvidados o dejados de lado por bandas más jóvenes, y ese fue un momento particular en Glastonbury en el que creo que nos pusimos al frente y demostramos que esto es lo que somos capaces de hacer. Fue un gran espectáculo para nosotros!»

La co-organizadora de Glastonbury, Emily Eavis, dijo que la reciente emisión del programa en el Reino Unido a finales de junio “le trajo tantos recuerdos y emociones, fue un gran concierto. ¡Qué banda!»

Stipe añadió: «Me sentía triunfante cada vez que tocábamos en Glastonbury.  La banda realmente se intensificó. Es un evento tan querido y legendario que, ya sabes, cualquier estrella que se vincule con nosotros personalmente y como grupo; nos las arreglamos para mostrar lo mejor de nosotros mismos en cada uno de los shows que tocamos allí.»

A principios de este año, Michael Stipe de R.E.M. hizo una breve interpretación del éxito de la banda It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine) en un nuevo video de seguridad de coronavirus.

El ex líder del grupo cantó el estribillo de la canción de 1987 en un nuevo vídeo de Twitter, en el que se le veía pidiendo a los fans que se mantuvieran a salvo mientras el coronavirus continúa extendiéndose por Estados Unidos.