Para proteger la seguridad de los asistentes

El mundo musical está sufriendo a causa del Coronavirus, pues ya han sido muchos los conciertos, festivales y eventos que se han pospuesto y cancelado. Esta vez, el Salón de la Fama del Rock and Roll ha anunciado que se pospondrá la ceremonia de inducción de este año debido a la pandemia.

Y a pesar de que en Cleveland, Ohio, sólo hay cuatro casos confirmados de Coronavirus, las autoridades están considerando planes para emitir un orden público que limite las reuniones masivas de personas. Por lo tanto, la ceremonia del próximo 2 de mayo que incluía a Nine Inch Nails, Depeche Mode, Doobie Brothers, Whitney Houston, Notorious B.I.G. y T-Rex será suspendida como medida preventiva.

«Estamos muy decepcionados de anunciar el aplazamiento de la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año», dijo el presidente del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman, en un comunicado (vía Rolling Stone). «Nuestra primera preocupación es la salud y seguridad de nuestros asistentes y artistas y estamos cumpliendo con la dirección de las autoridades locales y estatales y el sentido común. Esperamos reprogramar la ceremonia y haremos ese anuncio lo antes posible».

Nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll

Por otro lado, el Coachella fue suspendido por causa de la pandemia del Coronavirus, así como los shows de Bombay Bicycle Club, Green Day y The National, entre otros. También puedes escuchar la primer canción del Coronavirus, hecha por Andrew VanWingarden, de MGMT.