Después de tantas cancelaciones de conciertos en todo el mundo, se temía que en México se cancelara este gran evento, pero la Jefa de Gobierno consintió a sus chilangos y se continúo con lo planeado a pesar de que algunos artistas como Usted Señálemelo y Fangaría no se presentaron, tuvimos mucho más que disfrutar.

Iniciamos el sábado con la presentación de Say Oceans, chicos de Guadalajara que vinieron a retumbar tierra azteca con toda su energía, pues entre slam y gritos, todos estallaban de la felicidad con cada canción que tocaban “parecen una banda que apenas inician pero ya tienen el reconocimiento que se merecen” nos comenta Andy, una fan que salió maravillada del escenario Doritos, y es que a pesar de ser una banda que inicio hace poco más de 3 años, estos chicos ya tienen un gran número de seguidores “yo tengo una banda y ellos han influido bastante en mis canciones” comenta Carlos con la baqueta que le regaló José, el baterista. Si te los perdiste, no te preocupes, ¡se presentarán el próximo 29 de mayo en el Foro Indie Rocks!

Luego continuo la fiesta con Rubytates, quienes nos dijeron que es su primera presentación en un Vive Latino y compartieron su experiencia con Manuel Mendosa de Camilo VII; con una vibra súper indie nos cantaron “Fragilidad” que dedicó Pepe a su bebé recién nacido, sin duda estos chicos nos hicieron vibrar a otra sintonía con su buenísima música.

Luego pasamos al escenario “Vive Vero” para escuchar a un clásico mexicano Los Daniels quienes se negaron a cancelar la presentación porque no querían que una epidemia los detuviera, así que tuvieron que apretar un poco las cosas y cantar rápido, pero lograron satisfacer a todos los asistentes y hasta nos presentaron su nuevo sencillo de su séptimo álbum “Déjame”, ¿Cómo no quererlos?

Pero la tarde seguía avanzando y había llegado el momento de escuchar a Denise Gutiérrez con su banda MexFutura, mostrando una pantalla con datos de feminicidios y las notas de una mezcla de hip hop con blues, terminando con Pegado a ti, bellísima presentación con un hermoso mensaje. Continuamos nuestro recorrido para llegar con Ely Guerra y su banda Valsian que también estrenaron un nuevo sencillo “Quise volver” y a pesar de tener un público reducido, la fiesta continuaba para ellos.

 Nos pasamos al escenario principal y en lo que los esperábamos Vicentico nos cantó “Vasos vacíos”, que apresar de estar del otro lado del evento, nadie se resistió para corear esta gran canción; entonces inicio Little Jesús que fue un poco controversial al principio ya que tuvieron problemas de audio y toda la multitud se los hizo saber ya que “¡Súbele! y “¡No se escucha!” hicieron que los técnicos arreglaran el error y pudieran disfrutar del show comenzando con Los años maravillosos y hasta tuvieron de invitada a Girl Ultra, no hubo nadie quien no se supiera sus canciones porque estuvo a punto de llover pero creo que de tanto grito y baile ahuyentaron a las  nubes.

View this post on Instagram

@vicentico x @vivelatino | 📸: @vrrms

A post shared by Mr. Indie (@_mrindie) on

Mientras The Cardigans llenaba de recuerdos a los millenians, The Rasmus arrancaba en el escenario Telcel, y Chetes a su lado en el escenario Doritos. Habían tantos buenos artistas por escuchar pero nadie se resistió a correr al escenario Vive Vero para escuchar a los creadores de una feliz infancia 31 minutos y aunque ustedes no lo podían creer, fue una experiencia maravillosa para todos, desde niños hasta adultos de todas las edades y hasta de Argentina, presenciaron un show fuera de serie, entre “Huachimingo” y “Bodoque” los gritos lograron que comenzara el espectáculo donde cantaron sus grandes éxitos como “Tarangaranica” “Diente blanco” y “Sra. Interesante” pero la multitud no estaba conforme así que demostraron que cuando quieren algo hacen todo por conseguirlo, entonces comenzaron a gritar ¡ANACLETO!  Hasta que al fin apareció un dinosaurio azul para cantar a una sola voz. Noche memorable para los chilenos, es muy admirable todo su trabajo porque es toda una producción enorme para dar la fantasía de que los estás viendo en televisión, si no pudieron asistir ayer, hoy tienen su última oportunidad porque no sabemos cuándo regresaran.

View this post on Instagram

@chetesgarza x @vivelatino | 📸: @vrrms

A post shared by Mr. Indie (@_mrindie) on

 Seguimos bailando con The Wookies y finalmente llegamos al espectáculo principal de la noche Guns N’ Roses quienes hicieron reventar al Autódromo Hermanos Rodríguez , todo mundo canto al compás de “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child O’ Mine” y “Knockin’On Heaven’s Door”, ningún rockero pudo resistirse a vivir este fabuloso momento en compañía de Axel y Slash.

Aún nos queda un segundo día de Vive Latino, que al parecer será el último evento que tendremos hasta nuevo aviso, así que no le temas a ninguna enfermedad y ven a gozar de la buena música que nos tienen preparada. No te preocupes por la higiene ya que los baños para zona general están en excelentes condiciones, cuentan con agua, jabón y gel antibacterial, además de estaciones de agua potable y regalan cangureras para que guardes tu celular. También puedes disfrutar de una cerveza mientras vez la lucha libre o te puedes acercar a las carpas para comprar discos que van de los $10.00 hasta los $300.00, también hay ropa y campañas de asociaciones para promover el comercio nacional indígena, entre muchísimas cosas más, así que, si tienes la oportunidad de asistir, no lo dudes, aquí te esperamos en la entrada del Vive Latino.