Hinds es una banda española que recorrió la publicación de su disco para el 5 de junio debido a la pandemia que se vive a nivel mundial. Esta plática que tuvimos con Ana Perrote a inicios de año nos reveló un poco del contenido de «La Maldición más bonita» o The Prettiest Curse, su tercer disco de estudio y el más corto en su historia.

En la plática nos contaron a qué se debe el nombre y cómo se sienten con el resultado del mismo. En palabras de Ana Perrote el disco fue hecho con mucho amor y orgullo. ¡Disfrútalo!

Mr.Indie: Wow, vaya que recibir el año con The Strokes, es una buena forma de iniciar con el pie derecho. ¿Qué sienten?

Ana Perrote (HINDS): Bueno, si tienes un poco de imaginación: y lo ves como la mejor noche de tu vida. Pues, fue exactamente así. El concierto fue genial, el público increíble, nos subieron con todos los grupos del escenario.

El solo hecho de tocar con The Strokes, es un sueño desde hace 6 años y de pronto viene esta fecha en Nueva York, nos estalló el corazón.

Mr.Indie: Bueno, pero ahora tienen un tercer disco, ¿cómo se sienten con el resultado de este?

Ana Perrote: Estoy muy contenta y muy orgullosa. De verdad que hace mucho tiempo no tenía esta sensación de superar todos tus deseos. Con este tercer disco se pensó y se trabajó mucho más y hemos estado un año componiendo.

Viajamos, se trabajó en Londres y Los Ángeles, le hemos dedicado mucho tiempo y mucho amor, se nota mucho esto en el disco. No nos censuramos en nada, ni en lírica, ni en composición hemos experimentado sin preocuparnos cómo lo tocaríamos en vivo. Hemos dado rienda suelta a la creatividad y estoy muy orgullosa de eso.

Mr.Indie: Su primer sencillo ‘Good Bad Times’ habla sobre las relaciones disfuncionales. ¿Qué le dirías a una persona que tiene un problema con su pareja actual?

Ana: Bueno, la norma número uno es, conoce tus límites, ten paciencia hasta que lleguen esos límites y si alguien llega a ellos, no hay que seguir. Creo que algunos trabajos requieren estar muy lejos y la pareja debe ser empática y debe comprender un poco eso.

Creo que hay que tener paciencia, trabajar las cosas y que la gente puede cambiar, si creo que la gente puede hacerlo. Pero, tú conoces tus límites y saber cuándo decir: ¡basta!

Mr.Indie: el vídeo del sencillo, se muestra a unas Hinds con Superpoderes.

Ana: ¡Sí, por fin! ¡Jaja!

Mr.Indie: Ahora, nosotros les preguntamos ¿qué poder tiene la banda?

Ana: Tenemos el poder de hacer creer a todo un género (refiriéndome al femenino) o a cualquier persona que se sienta menos por la sociedad o por lo que le haya tocado. Tenemos el poder de hacerla /lo, pensar que puede tener una vida exitosa y feliz.

Mr.Indie: bueno hablando de feminismo, ¿alguna canción que represente un himno para el género femenino?

Ana: ¡Pff! ¡Tengo la canción perfecta! ‘Just Like Kids’, es tema que responde a la pregunta how does feel biggers in a band?

Mr.Indie : Al final de su vídeo de ‘God Bad Times’, tiene la leyenda de continuará. Pero en el segundo filme, no tiene relación con el primero: ¿cuándo le darán continuación?

Ana: ¡Jajaja! No el continuará, no aparecerá en este disco sino en el siguiente. Habrá que esperar más para la season two, jajaja.

Mr.Indie: Es decir, ¿vendrá un nuevo disco más pronto de lo esperado?

Ana: Sí claro, por primera vez el disco es más corto, anteriormente hacíamos 12 o 11 canciones, este tiene 10. Y es que hoy en día se consume los discos diferente y obviamente queremos hacer otro álbum. Pero, hemos querido hacer un disco más pequeño, para próximamente sacar más canciones.

Mr.indie: Háblanos de la portada, ¿por qué trabajar con Ouka Leele?

Ana: Queríamos una foto que no fuera solo una que se toma después de tocar, pues eso habíamos hecho con discos anteriores. Queremos crear una especie de imaginario, que refleje todas las cosas del disco, cada canción este representado en la portada.

Queríamos que fuera alguien de España, que fuese mujer y salió su nombre. Sus colores y su magia en sus obras era como perfecto para The Prettiest Curse.

Fue súper fácil trabajar con ella, otro dato es que la foto está inspirada en una toma que nos hizo Rodrigo Autric y nos la hizo en L.A. Bueno, y la foto estamos en nuestro Airbnb, es como una metáfora del caos que gira en torno a nuestra vida, describiendo un poco lo que nos pasa.

Luego de tener todo eso, en la web puedes hacer como un juego donde cada objeto que aparece en la portada te dice de qué canción es, así que ahora se entenderá todo el imaginario de la portada.

Puedes encontrar el significado de cada uno de los objetos en theprettiestcurse.hindsband.com/.

View this post on Instagram

Cover by @oukaleele

A post shared by OUKA LEELE (@oukaleele) on

Mr.indie: Bueno, hablan ustedes del caos que las invade. Pero en realidad se llevan muy bien. ¿Cuáles son las bases de su amistad?

Ana: Yo creo que cualquier persona que tenga un hermano, lo entenderá. Ya no somos ni siquiera amigas, somos familia, somos algo que ya no se puede separar por todo lo que hemos pasado y por lo que vamos a pasar. Pero, es un poco de ese amor, aprender a dar espacio cuando una lo necesita.

Estar en un grupo son decisiones diarias, donde somos muchas opiniones. Hay que tener como paciencia y empatía. Porque somos cuatro y todas importamos y nos queremos mucho y es muy difícil que todas estemos bien en todo momento. Entonces todas hemos estado mal de gira o componiendo, y sabes como se siente.

Hay que saber cuando necesita un abrazo, una cerveza o dejarla en paz, jajaja, son tres cosas súper importantes. Todo lo que hemos pasado en seis años, las mejores cosas y las cosas más duras son lo que más nos une porque ahí es donde está el núcleo total.

Mr.indie: La última pregunta. ¿Vienen a México?

Ana: ¡Ay! ¡Nosotros queremos estar por allá! Recientemente tuvimos una reunión con nuestro booker de allá, le dijimos «esto es una prioridad». ¡Tenemos que ir, queremos ir aunque no ganemos dinero, aunque sea en medio de una gira. ¡Cómo sea, necesitamos ir! Pero queremos ir, porque los recuerdos más bonitos que tenemos de verdad son de México y Brasil.