Entrevista: Run Golden Boys y el regreso del Post-Rock

Por Diego Vázquez

Run Golden Boys tiene un nuevo sencillo y es una probadita de su nuevo material tras varios años en silencio.

Con once años de carrera, dos discos y un amplio listado de singles en su haber, así como con presentaciones en festivales alrededor del mundo, Run Golden Boys es una de las bandas más eminentes de la escena post-rock en México. El cuarteto capitalino estrenó recientemente su sencillo Hämärä con el que salen del silencio tras un par de años de ausencia y prometen mover algunas cabezas.

Fue un tiempo de componer algunas canciones; nos comentó en entrevista Fernanda Nibau, bajista de la banda; de interactuar con otros músicos para incorporarlos al proyecto y de proyectos personales que cada uno de los integrantes tenía. Hamara, el nuevo single de la banda y que se desprende de su próxima producción Cosmovision, es una renovación del sonido que los caracteriza, integrando sintetizadores y ambientes electrónicos a su post-rock oscuro y potente.

Me parece que será un disco muy emotivo, hay algunas canciones muy energéticas con sintetizadores, otras muy dramáticas y emocionales; nos comentó Fernanda respecto de su nuevo material Cosmovisión, aún en producción. Creo que es un disco muy completo porque hay rolas muy bailables y rolas mucho más pasivas… esperamos que salga en enero.

La evolución del sonido de la banda es evidente desde sus primeros materiales. Metanoia, su primer disco de estudio, nos muestras su sonido post-rock más clásico; para su segundo material, Aurum, el sonido de la banda se enriqueció con ritmos más dance y melodías e instrumentos inusuales en el género, pero siempre en consonancia con su estilo.

Para Cosmovision esperamos que sea un disco que llame mucho al público y que se puedan conectar con esas mismas emociones que nosotros sentimos cuando componemos o tocamos estas rolas, que sea un disco que pueda comunicar todas esas sensaciones. Sin duda la nueva entrega de Run Golden Boys promete nuevas sorpresas.