El músico australiano celebró el décimo aniversario de Innerspeaker

Kevin Parker informó que próximamente hará el anuncio de «algo muy especial que está por venir». A través de sus redes sociales, el músico australiano celebró el décimo aniversario de Innerspeaker, el primer álbum que lanzó con su proyecto Tame Impala.

El también productor realizó una publicación en Instagram mediante la que compartió una portada alternativa del disco antes mencionado. «Esta versión de la cubierta fue una de las que quedó eliminada al final, pero la encontré el otro día por primera vez desde 2010«, sentenció Parker.

La mente detrás de Tame Impala detalló también los recuerdos que tiene previo al lanzamiento de dicha placa discográfica: «me emociona mucho mirar [la imagen] porque me recuerda lo que estaba pasando una semana antes de terminar y firmar todo el álbum, cosa que me asustó muchísimo y en ese momento parecía una tarea insuperable«.

El compositor de ‘The Less I Know the Better‘ remató agradeciendo a todas las personas que creyeron en él durante aquellos tiempos, además de extender un agradecimiento particular al ex integrante de Death in Vegas, Tim Holmes. «Gracias a ti… Donde quiera que estés, salvaste este álbum de una manera que mi ingenuo yo no se dio cuenta en ese momento«. Tras el discurso, Parker escribió «el anuncio de algo muy especial se hará muy pronto».

El equipo Parker-Holmes en Innerspeaker

La mención especial que Parker hace sobre Tim Holmes se debe a que este último se encargó brevemente de algunos aspectos relacionados con la ingeniería de audio. En una entrevista realizada por Rave Magazine durante abril de 2010 y rescatada por el sitio Reviewed Music, Kevin Parker explicó cómo conoció a Holmes y lo esencial que fue en la grabación de Innerspeaker.

«Lo conocimos cuando estábamos en Inglaterra y alguien de nuestro sello sugirió que trabajara como ingeniero del álbum. Le mandé un correo y le dije que nuestra forma de hacer las cosas muy poco profesional… Yo estaba usando mi equipo y él en realidad no supo como usarlo… Me animó a usar algunos micrófonos diferentes a unos muy viejos que yo usaba. Miro hacia atrás y fue realmente invaluable tenerlo ahí«, afirma Parker en dicha entrevista.

Innerspeaker (2010) fue aclamado por la crítica internacional obteniendo una respesta favorable en diversos medios. La revista NME le dio una revisión de 8 sobre 10 mencionándolo como «una onza sólida de finales de los 60». Por su parte, Pitchfork otorgó un 8.5 bajo la consigna de «un álbum seguro y exitoso que integra referencias del rock psicodélico en una pieza todopoderosa». Asimismo, The Guardian le asignó cuatro estrellas de cinco.

Kevin Parker recientemente lanzó The Slow Rush, su cuarto álbum de estudio junto a Tame Impala. De este material se han extraído los sencillos ‘Borderline’, ‘It Might Be Time‘ y ‘Lost in Yesterday’, único track que cuenta con video oficial.