El grupo francés prepara una gira mundial en streaming ante la cancelación de varios show por la reciente pandemia

L’Impératrice no detiene su labor musical ante la actual pandemia por COVID-19. El grupo francés lanzó hoy un video para la canción ‘Voodoo?’ y anunció una serie de presentaciones virtuales alrededor del mundo.

A través de comunicado de prensa, la banda declaró que dicha gira se llevará a cabo en julio próximo y durará cerca de dos semanas, en las cuales realizarán transmisiones especiales en varios países de Europa y Norteamérica.

En redes sociales, el sexteto encabezado por la vocalista Flore Benguigui expresó los deseos de continuar con su tour veraniego, esto a pesar de las restricciones sanitarias que impedirán su actuación en lo que iba a ser la edición 2020 de Coachella, además de otros conciertos.

«De acuerdo, los extrañamos… En este año tuvimos que cancelar 60 conciertos alrededor del mundo y sabemos que ustedes también se pierden esta fiesta. No podíamos esperar más y entendimos que la cultura solo cuenta consigo misma. Así que decidimos montar nuestra gira mundial por nuestra cuenta… Tomen rápido su lugar para un espectáculo hermoso que se transmitirá solo una vez en cada país, con nuevas canciones y sorpresas… «, se lee en el comunicado vía Instagram.

El tour iniciará con la transmisión para la Ciudad de México el 13 de julio. Posteriormente, los shows continuarán en EE.UU para Los Ángeles y Nueva York (días 14 y 15, respectivamente) y cerrarán la zona norteamericana en Canadá con el streaming para Montreal (16). El grupo hará el salto virtual a Europa para comenzar en París (su ciudad de procedencia) y atravesará las capitales de Alemania, Holanda, Bélgica, Turquía e Inglaterra.

Cabe destacar que, por supuesto, las transmisiones serán restringidas para cada zona e iniciarán a a las 8 pm hora local. Además. cada presentación contará con la participación de una banda que abrirá el evento. Si deseas conectarte a la gira virtual, puedes adquirir los tickets de acceso aquí (dar click en el enlace).

Nuevo video y próximo material

Junto al anuncio de la tour virtual, L’Impératrice compartió el video para ‘Voodoo?’, nuevo adelanto de lo que será su próximo material discográfico aún sin título.

El clip fue dirigido por el realizador Christian Beuchet y fue filmado en los estudios Ferber de París. El track destaca por su estilo de guitarras y bajo funky, adornados con distintos sintetizadores que dan una sensación espacial e hipnotizadora.

Flore Benguigui, quien comienza bailar con mayor cadencia a medida que la canción y el video avanza, canta sobre la sensación de ser atrapada por el ritmo de la música incluso en medio de una fiesta aburrida.

A principios del pasado mes de abril, el grupo lanzó el video para el sencillo ‘Fou’, mismo que posiblemente vendrá incluido junto al nuevo tema en el próximo álbum de la banda. L’Impératrice aún no detalla cuándo liberará su segunda placa discográfica de estudio que sucederá al álbum Matahari lanzado en 2018, mismo que ya tocaron en México durante su presentación en el festival Akamba en Tequila, Jalisco.