El color, las sonrisas y nostalgia, son apenas un vistazo de lo que podrás vivir en el Museo del Juguete Antiguo México. Que, a través de sus 10 años de vida, se ha convertido en uno de los destinos imperdibles en la CDMX; no sólo por ser el único en su tipo, también porque cuenta con un acervo de más de ¡4 MILLONES DE PIEZAS!

Dentro de la colección podrás encontrar piezas que van desde el siglo XIX, hasta nuestros días. Con marcas, personajes, materiales, tecnología y funciones, realmente ¡insospechadas! Así como algunas salas dedicadas al mundo de la Lucha Libre en México.

Además, paralelo al inició de año, el MUJAM presentó a sus espectadores, una nueva exposición, dedicada, exclusivamente, a la muñeca más famosa de todos los tiempos… Barbie. «El Mundo de Barbie y sus Amigos» cuenta, por sí misma con un acervo mayor a las ¡3 MIL PIEZAS!

Por desgracia, el 2017 también trajo consigo un recorte al presupuesto en la cultura, lo que dejó sin UN MILLÓN Y MEDIO de pesos al MUJAM, recursos que no dejan de ser necesarios para solventar diferentes gastos. Por ello, su Director decidió tomar medidas urgentes, que consisten en la recepción de donaciones voluntarias (adicionales), a través del portal Kickstarter,  dedicado al fondeo de proyectos creativos. ¿La meta? ¡Un millón de pesos!

Otras maneras de apoyar, es la difusión en  redes sociales de los eventos y exposiciones, así como el voluntariado o la invitación a los colectivos culturales a presentarse de manera gratuita en el MUJAM.

¿Qué escuchar?

Por supuesto, 31 minutos

Los horarios de entrada son de 9-18 hrs, de Lunes a Viernes. Y de 10 a 4 los fines de semana. Y el costo es de sólo $50 para estudiantes, profesores y público en general.