Señalan una acusación de abuso sexual durante un tour de The Killers

Es algo lamentable que este tipo de cosas sucedan en el mundo, pero por desgracia dentro de la industria de la música se han dado a conocer muchos de estos casos, ahora, un nuevo abuso habría sucedido en un tour de The Killers, donde cabe destacar que ninguno de los integrantes de la banda se encuentra relacionado directamente.

Esto se dio a conocer recientemente, ya que una ingeniera en audio denunció un abuso sexual que tuvo lugar en el backstage de una gira de los liderados por Brandon Flowers en 2009. Parte del mensaje que brindó fue el siguiente:

“Estábamos a la mitad de nuestra carga cuando el ingeniero de FOH [frente de la casa] vino por [la] radio y dijo: ‘Hola chicos, hay una chica en el vestidor A. Pon tu nombre en la lista que está afuera de tu puerta con tu canal de radio y te llamaremos cuando sea tu turno ‘.

«Continué con mi carga, ocasionalmente escuché un nombre venir por la radio para notificarles que era su turno en el tren en el Vestuario A».

La chica también comentó que un guardia de seguridad corrió al autobus y dijó: «Esa chica en el Vestuario A está desmayada y desnuda. ¿Alguien va a cuidarla? » y que únicamente se rieron.

Para concluir su testimonio dijo: «Lloré esa noche en mi litera», agregó. “Debí haber dejado la gira. Debí haber hablado por esa mujer. Debí haberla defendido … y asegurarme de que estaba bien».

Respecto a este testimonio, un representante legal de la banda, brindó una detallada declaración para NME , destacando que tomaran cartas en el asunto, dicho comunicado lo pueden leer a continuación:

“La historia de esta persona es espantosa y, si bien The Killers no tienen el mismo equipo de gira en 2020 que tenían anteriormente en su carrera, llevarán a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal del tour pasado y presente.

«Su equipo legal se comunicará con esta persona para obtener más información y claridad sobre los supuestos incidentes, como se detalla, así como con el proveedor de audio que proporcionó la tripulación para la gira».

“La banda está asombrada y conmocionada por estas afirmaciones. El comportamiento que se les atribuye a ellos y a su tripulación es irreconocible y se opone directamente a los principios con los que dirigen su lugar de trabajo ”.