Después de cuatro años, Neon Indian está de regreso este 2019 con “Toyota Man”. Este tema marca una nueva era para el proyecto de Alan Palomo, pues es un adelanto a su cuarto álbum de estudio el cual estará fuertemente influenciado por la psicodelia y la cumbia.

Además, la letra de la canción está en español y refleja el sentir de muchos mexicanos que viven en Estados Unidos (como es el caso de Palomo). «Venimos a estudiar, queremos trabajar”, canta a modo de protesta, eso sí, con un gran ritmo que te hará bailar y hasta te sorprenderá con un guiño a “La cucaracha”.

Escribir en español es todo un mundo nuevo para Alan, quien con cada era busca un sonido y una estética particular, razón por la cual se toma su tiempo entre lanzamientos.

En los años que pasaron desde el lanzamiento de su tercer álbum VEGA INTL. Night School, el originario de Monterrey se enfocó en el cine.

Compuso algunos scores y hasta se dio tiempo de debutar con un cortometraje: 86’d, el cual es una recapitulación final del universo que creó para ese disco.

Aprovechando estos aprendizajes, Palomo dirige el video de «Toyota Man», el cual es sumamente político, divertido y nos cuenta la historia de su familia al migrar.

El electropop de Neon Indian conserva la chispa que lo convirtió en uno de los favoritos del chillwave de la década. Influenciado por la chicha peruana y los sonidos latinoamericanos de los 60’s y 70’s, estamos ansiosos por ver con qué más nos sorprenderá en esta nueva faceta.